Alto consejo del Fuego Infernal

“Miles de orcos de la Horda de Hierro aceptaron la sangre de Mannoroth, pero estos tres se volvieron muy poderosos. Deah Negro Rumor, maestra de la magia del Vacío y una desterrada de los Sombraluna, es la mano izquierda de Gul’dan. Gurtogg, con su sed de sangre, emergió victorioso tras cientos de pruebas de combate. Fue derrotado solo una vez, en un empate, por el maestro del acero Jubei’thos. Contagiados por una dolencia vil, sirven a Gul’dan en su guardia y su consejo de guerra.”

  • Maestro del acero Jubei’thos

    • Filo Vil
      • Jubei’thos lanza su hoja llameante e inflinge de 97500 a 102500 p. de daño a los enemigos que alcanza.
    • Tormenta Vil
      • Jubei’thos lanza una tempestad ígnea contra los enemigos e inflinge de 12285 a 12915 p. de daño de fuego a todos los enemigos cada segundo durante 8 s.
    • Surcar el viento
      • Jubei’thos desaparece en el viento e invoca reflejos.
      • Reaparecerá tras 45 s. o cuando todos los reflejos hayan sido derrotados, lo que ocurra primero.
      • Reflejos
        • Jubei’thos invoca reflejos de sí mismo.
        • Reaparecerá cuando todos los reflejos hayan sido derrotados o cuando pase el tiempo suficiente.
    • Su hora final
      • Al alcanzar el 30% de salud restante, Jubei’thos empieza a lanzar Golpe Maligno .
      • Cuando muere, las imágenes de Jubei’thos siguen persiguiendo a los jugadores y los golpean desde las sombras.
      • Golpe Maligno
        • Un reflejo de Jubei’thos aparece detrás de la mitad de los jugadores con vida y les inflige84474 p. de daño de Fuego. El daño de este efecto aumenta con el tiempo.
        • Cuando Jubei’thos muere, continúa persiguiendo a los jugadores desde la tumba usando Golpe Maligno hasta que finaliza el encuentro.
  • Deah Negro Rumor
    • Descarga del Vacío
      • Deah centra energía del vacío en su objetivo principal, lo que inflige 150000 p. de daño de las Sombras
    • Neblina del Vacío
      • La presencia oscura de Deah envuelve a los aliados en una oscura neblina que absorbe todo el daño recibido siempre que permanezcan en un radio de 25 m.
    • Rostro de pesadilla
      • Deah se transforma en un semblante de pesadillas y lanza un aluvión de ataques contra su objetivo principal.
    • Marca del nigromante
      • Deah marca a enemigos aleatorios con el sigilo del nigromante, lo que inflige daño de las Sombras que aumenta con el tiempo. Cuando se disipa, este efecto salta a 2 aliados cercanos al jugador afectado.
      • Segar
        • Deah siega a todos los objetivos marcados, lo que provoca que su marca queme el suelo. La marca inflige de 58500 a 61500 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos afectados cada segundo.
    • Horror gemebundo
      • Deah sume la sala en oscuridad, lo que inflige de 102375 a 107625 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos cada segundo. La oscuridad se condensa, lo que provoca que aparezcan horrores gemebundods en ubicaciones aleatorias y deambulen por la sala. Estos horrores infligirán de 102375 a 107625 p. de daño de las Sombras a los enemigos con los que entren en contacto.
    • Su hora final
      • Al alcanzar el 30% de salud restante, la oscuridad sobrecoge a Deah Negro Rumor, que aplica Marca del nigromante a la mitad de todos los enemigos restantes. Consumida por su locura, dejará de usar Segar.
  • Gurtogg Sangre Hirviente
    • Sangre Hirviente
      • Gurtogg provoca que les hierva la sangre a los 5 enemigos más lejanos, lo que inflige de 70834 a 74468 p. de daño físico.
      • En dificultad mítica, el efecto hierve la sangre del objetivo en inflige de 70834 a 74468 p. de daño físico cada segundo. Este efecto se acumula.
    • Herida acídula

      • La dolencia vil de Gurtogg infecta las heridas de su objetivo actual, lo que inflige daño de Naturaleza cada 2 s. y reduce la armadura 100 p. Se acumula hasta 60 veces y dura 30 s.
    •  Ira vil
      • Gurtogg sufre una ira vil y se centra en un enemigo aleatorio. Por sus venas corre repugnante energía vil que otorga defensa adicional. Los ataques cuerpo a cuerpo ejecutados con éxito provocarán que Gurtogg aumente su velocidad de ataque un 10% en todos los niveles de dificultad menos en buscador de bandas.
      • Furia
        • Daño infligido aumentado un 10%. Este efecto se acumula.
    • Salto demoledor
      • Gurtogg siembra la destrucción por la sala e inflige de 341250 a 358750 p. de daño físico a los jugadores, dependiendo de la cercanía del impacto.
    • Su hora final
      • Al alcanzar el 30% de salud restante, Gurtogg comienza a lanzar Sangre Corrupta hasta su derrota.
      • Sangre Corrupta
        • Gurtogg corrompe la sangre de sus enemigos y limita el valor de su salud máxima un 10% por aplicación. Este efecto se acumula y persiste hasta que finaliza el encuentro.

La mecánica del encuentro estará condicionada por la habilidad especial de cada jefe al llegar su hora final, el 30% de salud; por esto, deberemos escoger un orden.

Gurtogg> Jubei’thos> Deah

Antes de comenzar el encuentro, deberemos asignar un tanque para Deah y otro para Gurtogg y Jubei’thos, cada uno se colocará a un lado de la sala dejando entre ellos un mínimo de 25 m. Esta colocación es para evitar que Gurtogg y Jubei’thos sean afectados por la habilidad Neblina del vacío, que lanzará Deah

A continuación explicaremos como comportarnos ante cada habilidad pero recordad que las habilidades de cada uno se irán intercalando.

Gurtogg Sangre Hirviente

  • Gurtogg fijará a un jugador con Ira vil, éste debe utilizar Cds de reducción de daño y hacer daño en Gurtogg.
  • Gurtogg también realizará su Salto demoledor, cuando esto ocurra, deberemos alejarnos lo máximo posible de la zona marcada.

Maestro del acero Jubei’thos

  • Evita la trayectoria de Filo vil, saldrá un flecha indicando la misma.
  • Derrota rápidamente a los Reflejos de Jubei’thos, cuando éste use Surcar el viento. Los casters se encargan de los más lejanos para que los melé puedan aprovechar mejor su daño.

Deah Negro Rumor

  • El tanque recibirá mucho daño de Descarga del Vacío y Rostro de pesadilla. La Descarga del Vacío se puede interrumpir para evitar daño. Con Rostro de pesadilla, el tanque deberá utilizar sus Cds.
  • Jugadores aleatorios recibirán la Marca del nigromante de Deah, esta habilidad inflige daño de las sombras que aumenta con el tiempo, debe ser disipado por los sanadores antes de que el objetivo muera y cuando lo hagan la marca saltará a dos objetivos adicionales.
  • Aquí la función de los sanadores será  saber cuando disipar para que los objetivos no mueran, recomendamos hacerlo cuando el debuf cambie de amarillo a rojo  y además, no disipar nunca si quedan menos de 5 segundos para Segar.
  • Cuando Deah utilice Segar todos los jugadores que tengan la  Marca del nigromante en ese momento deben correr hacia las paredes, para que el área que dejará esta habilidad al eliminar la Marca del nigromante quede lo más lejos posible. Tened en cuenta que esta mecánica se repite hasta el final del combate y si no se realiza bien nos podemos llegar a quedarnos sin sala.
  • En el momento que Deah  use Horror gemebundo hace daño de área a toda la banda, además invoca Horrores que sobrevolarán la sala, deberemos evitar su trayectoria para que el daño no sea letal.

Hora Final

Una vez tengamos a Gurtogg al 30% tiraremos el Heroísmo para derrotarlo rápidamente ya que Gurtogg utilizará Sangre corrupta sobre todos los jugadores, ganaremos una marca cada 15 segundos que persistirán hasta el final del encuentro.

Una vez eliminado Gurtogg nos centraremos en Jubei’thos, el cual empezará a usar Golpe maligno al llegar al 30% este efecto persiste tras su muerte.

Finalmente nos enfrentaremos a Deah, la cual aplicará Marca del nigromante a la mitad de todos los enemigos restantes, pero consumida por su locura, dejará de usar  Segar una vez llegue al 30%.

Recordad que los 3 jefes del Alto Consejo seguirán usando sus habilidades normales  igualmente aunque se encuentren por debajo del 30% por ese motivo es importante no enfrentarnos a 2 jefes simultáneamente por debajo de ese porcentaje. Motivo por lo que al iniciar el combate si podremos hacer daño a los 3 objetivos, pero al llegar al 40-45% nos centraremos a bajarlos de 1 en 1.

Mítico

En esta modalidad usaremos el mismo criterio de prioridad para eliminar a los jefes del Alto Consejo, no obstante, tendremos que darnos prisa en eliminar a Gurtogg cuando llegue su hora final (a partir del 30%) y tendremos que tener especial cuidado con la persona afectada por Ira vil en caso de que sea un caster, lo recomendable es usar una Mano de protección de paladín para evitar todo el daño recibido. Otro cambio que afecta a Gurtogg en mítico es el uso de la habilidad Sangre Hirviente será necesario asignar 2 grupos de 5 personas para que sean las más alejadas de la banda y al llegar a 4-5 acumulaciones se intercambien para reiniciar el debuff.

Por otro lado también es importante que bajemos a Jubei’thos después que utilice Reflejos, de forma que acortaremos el tiempo que dura su Hora final.

En mítico es recomendable usar Cd’s de sanación cuando Jubei’thos use Reflejos ya que su daño es muy elevado.

En el momento que solo quede Deah tendremos que darnos prisa en eliminarla o el daño en la banda será imposible de curar para los sanadores, motivo por el cual recomendamos guardar Cd’s de daño para este momento. El heroísmo lo usaremos para eliminar a Gurtogg pero ya tendremos nuevamente los Cd’s persoanles para cuando llegue este momento o incluso antes, guardarlos para este momento.

Finalmente en esta modalidad el secreto esta en la buena coordinación de los sanadores para aguantar el máximo tiempo posible la Marca del nigromante, lo ideal es asignar 1 sanador por marca y que sea este el encargado de disiparla en caso de no poder mantener con vida a la persona. Recordad no disipar nunca si quedan menos de 5 segundos para Segar.