Gruul

“Garrosh sabía que la forma más segura de imponerse a los gronns era subyugar a su gran padre, Gruul. Conocido en otro tiempo como el Asesino de Dragones, el papel de Gruul ha quedado reducido a realizar tareas de bajo nivel. Como burla cruel a la tradición guerrera de los Mano Destrozada, le han reemplazado la mano con un gancho para que le sea más fácil llevar los palés de combustible hasta el horno.”

  •  Tajo Infernal
    • Gruul da un tajo a su objetivo principal, lo que inflige 547.446 p. de daño físico y aumenta el daño recibido por los siguientes Golpes de inferno un 20% por cada aplicación. Este corte ardiente también infligirá 932.344 p. de daño de Fuego que se dividirán a partes iguales entre los enemigos adicionales frente al taumaturgo, lo que provoca que ardan y reciban 45.274 o. de daño de Fuego cada 3 s.
  •  Derrumbamiento
    • El techo se resquebraja y se derrumba sobre los jugadores, lo que inflige 61.338 p. de daño físico cada segundo.
  •  Golpes sobrecogedores
    • Inflige 253.021 p. de daño físico a los enemigos en un radio de 10 m y aumenta el daño recibido de Golpes sobrecogedores un 10% por cada aplicación.
  •  Embate petrificador
    • Repele a los jugadores hacia una dirección aleatoria y comienza el proceso de petrificación. Los jugadores se convierten en piedra con el tiempo, hasta acabar hechos añicos por el potente rugido de Gruul, lo que hace que los jugadores inflijan 36.803 p. de daño Naturaleza a todos los aliados en un radio de 8 m.
    •  Trizar
      • Tu petrificación se hace añicos e inflige 36.803 p. de daño de Naturaleza a todos los aliados en un radio de 8 m.
  •  Machaque aéreo
    • Golpe el suelo e inflige 255.577 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos que se encuentren en una línea frente al taumaturgo.
  •  Desenfreno destructivo
    • Gruul, ciego de rabia, aumenta su celeridad un 50% y golpe el suelo con furia repetidamente.

El combate contra Gruul es un encuentro relativamente sencillo,  la clave del combate recae en un buen posicionamiento.

La mecánica principal que condicionará el posicionamiento será  Tajo Infernal, habilidad que lanza cada 15 segundos sobre los tanques. Para hacer frente a dicha habilidad  organizaremos la banda en dos grupos, de forma que cada vez que Gruul use Tajo Infernal afecte únicamente a uno de ellos. Recordad que la habilidad la usará en el tanque y es este el que debe moverse al grupo que toque en cada momento, por otra parte los tanques tendrán que cambiarse el boss cada 3 marcas de Golpe de Inferno.

Gruul-mapa

Otra mecánica a tener en cuenta es la habilidad de Golpes sobrecogedores que usa en los tanques, es importante recuperar la posición de tanqueo después de Tajo Infernal para evitar que la banda reciba daño innecesario. Golpes sobrecogedores también aplica un perjuicio que aumenta el daño recibido por esta habilidad, no obstante el cambio de tanque va determinado por Golpe de Inferno.

Otra habilidad es Embate petrificador, quizás la más memorable dado que ya existía en el antiguo Gruul de la TBC. Esta habilidad empezará a usarla a los 30 segundos de combate y desde ese momento cada 1 minuto, empujando a algunos jugadores y convirtiéndolos en piedra (perderán un 20% de velocidad de movimiento y tras 5 segundos quedan petrificados), seguidamente Gruul usará Trizar sobre los objetivos petrificados haciendo 40k de daño a todos los jugadores en 8 metros. Conociendo este dato es importante que los afectados por Embate petrificador se aparten lo máximo y más rápido posible de la banda.

Finalmente cada 2 minutos Gruul entrará en Desenfreno destructivo  y empezará a destruir el techo haciendo que caigan rocas de él. Aparecerán círculos indicando dónde impactarán dichas las rocas. Para esquivarlas tendremos que estar atentos donde esta primera zona donde caerán las rocas e ir a ese lugar una vez ya hayan caído

Heroico

Mítico