Horno de fundición

“La extraordinaria facultad que posee el clan Roca Negra para fundir las menas negras, hechas de una sustancia tan densa que el fuego ordinario no consigue ni siquiera ablandarlas, siempre ha sido su secreto más celosamente guardado. En las profundidades de la Fundición, el horno alberga en su interior una fuerza primigenia tan antigua como el mismo Draenor, que lucha furiosa dentro de los confines de su prisión mientras emana un calor preternatural.”

  • Los jugadores deben apagar los reguladores de calor situados a cada lado del Horno de Fundición para desactivarlo.
  • El Horno de Fundición 
    •  Reventar
      • El Horno de Fundición despide periódicamente una ráfaga de calor a toda la sala. Todos los jugadores reciben 90.188 p. de daño de Fuego.
  • Ingeniero de horno
    •  Electrocución
      • El taumaturgo dispara una descarga de electricidad a un enemigo aleatorio que inflige 34.296 p. de daño de Naturaleza. La electricidad saltará como máximo a otros 2 objetivos en un radio de 5 m del objetivo inicial.
    •  Reparar
      • El taumaturgo intenta reparar un regulador de calor cercano por un 3% de su salud máxima.
    •  Bomba
      •  El taumaturgo acopia bombas a enemigos aleatorios. Tras 10 s, las bombas estallan.
    •  Soltar bombas encendidas
      • El taumaturgo lanza su saco de bombas. Al caer en el suelo se arman y explotarán al poco de recogerlas. Si se sacan todas las bombas del saco, este desaparecerá. Si no, explotará tras 10 s.
  • Operador de fuelles
    •  Cargando
      • Aumenta periódicamente el nivel de calor en el Horno de Fundición 2 p.
  • Guardia de seguridad
    •  Defensa
      • El taumaturgo ofrece protección a los aliados cercanos y evita casi todo el daño.
    •  Asesinar elemental
      • El taumaturgo golpea al objetivo, lo que inutiliza cualquier protección que pudiera proporcionarle normalmente su naturaleza elemental, y provoca que el objetivo reciba un 50% más de daño durante 20 s. Solo funciona contra elementales de escoria.
  • Supervisor Feldespato
    •  Piroestallido
      • El taumaturgo lanza un enorme pegote de fango piroclástico a un objetivo aleatorio y le inflige 71.452 p. de daño de Fuego.
    •  Ruptura
      • El suelo bajo los pies del objetivo se resquebraja y aparecen flujos piroclásticos que infligen 57.161 p. de daño de Fuego cada segundo a todos los jugadores que se encuentren en las proximidades.
    •  Sangre caliente
      • La sola presencia del supervisor Feldespato quema a sus enemigos y les inflige daño de Fuego.

Fase 2: El corazón expuesto

  • ¡El corazón de la montaña escapa del Horno de Fundición! Los elementalistas primigenios se unen a la batalla para intentar impedir que el corazón de la montaña lo destruya todo.
  • El Horno de Fundición
    •  Reventar
      • El Horno de Fundición despide periódicamente una ráfaga de calor a toda la sala. Todos los jugadores reciben 90.188 p. de daño de Fuego.
    •  Charco de escoria
      • El charco de escoria sigue calentando el Corazón de la montaña mientras permanezca en él.
    •  Tranquilizándose
      • Cuando el Corazón de la montaña sale del Horno de Fundición, pierde calor.
  • Elementalista primigenia
    •  Escudo de daño
      • El taumaturgo levanta un escudo de fuerzas elementales que lo vuelve inmune a todo el daño.
      •  Escudos abajo
        • Los elementalistas primigenios son vulnerables al daño una vez que se han eliminado sus Escudos de daño.
    •  Escudo de tierra reactiva
      • Escudo de tierra reactivo sanará al objetivo tras 8 s.
  • Clamafuegos
    •  Cauterizar heridas
      • El taumaturgo cauteriza las heridas del objetivo con llamas y le sana un 20% de su salud máxima. Los jugadores que reciben este tipo de sanación solo se sanan 1/10 de este valor.
    •  Ráfaga de lava
      • El taumaturgo lanza un pegote masivo de lava a un objetivo aleatorio y le inflige 78.598 p. de daño de Fuego.
    •  Fuego volátil
      • Aflige a enemigos aleatorios con una semilla de fuego volátil que explotará tras 10 s. Cuando la semilla explota, inflige 101.715 p. de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 8 m de la explosión.
    •  Emerger
      • El taumaturgo provoca que bajo el elemental de escoria objetivo surja la lava del suelo y lo caliente. El elemental de escoria obtiene toda su energía.
  • Elemental de escoria
    • Los elementales de escoria hibernarán y eliminarán el escudo de daño de cualquier elementalista primigenio cuando solo les quede un punto de salud. Mientras hibernan, la explosión de Furia restaurará 25 de energía. Cuando el elemental de escoria alcance 100 de energía. revivirá.
    •  Quemar
      • El taumaturgo inflige 34.196 p. de daño de Fuego a su objetivo actual.
    •  Fijar
      • Los elementales de escoria desvían su atención hacia un objetivo aleatorio y centran sus hechizos en la víctima.
    •  Bomba de escoria
      • Cuando su salud llega a cero, el elemental de escoria explota, lo que inflige 101.461 p. de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 8 m, y entra en hibernación.
  • Guardia de seguridad
    •  Defensa
      • El taumaturgo ofrece protección a los aliados cercanos y evita casi todo el daño.
    •  Asesinar elemental
      • El taumaturgo golpea al objetivo, lo que inutiliza cualquier protección que pudiera proporcionarle normalmente su naturaleza elemental, y provoca que el objetivo reciba un 50% más de daño durante 20 s. Solo funciona contra elementales de escoria.

Fase 3: ¡Libertad!

  • Con todos los elementalistas primigenios derrotados, el corazón de la montaña ataca todo lo que se encuentra en su campo de visión.
  • Corazón de la montaña 
    •  Reventar
      • El Horno de Fundición despide periódicamente una ráfaga de calor a toda la sala. Todos los jugadores reciben 90.188 p. de daño de Fuego.
    •  Templado
      • La exposición al calor de los ataques de Corazón de la montaña aumenta gradualmente el daño recibido por el calor. Templado solo aumentará su eficacia si te expones a niveles de calor superiores a tu nivel actual de Templado y siempre que sea la primera vez que recibes calor.
    •  Calor
      • Calienta las armas y la armadura de la víctima. El calor inflige 28.581 p. de daño de Fuego cada segundo por cada aplicación y aumenta en función del nivel de Templado de la víctima.
    •  Fundir
      • El taumaturgo calienta el suelo bajo un enemigo aleatorio. Los jugadores que entren en el área afectada reciben 71.451 p. de daño de Fuego cada segundo.

Este encuentro consta de 3 fases muy diferenciadas, en las dos primeras fases trataremos contra los esbirros que mantienen encarcelado al Corazón de la Montaña y en la tercera nos enfrentaremos a él.

Fase 1: Sabotaje

El objetivo de esta primera fase es derrotar los dos reguladores de calor que se encuentran en los laterales del horno. Dichos reguladores no pueden ser objetivo de hechizos ni habilidades, la forma para eliminarlos es usar las Bomba que lanzan los Ingenieros a un jugador aleatorio o bien cuando los Ingenieros muren usar las bombas del saco que sueltan.

Los Ingenieros también intentaran Reparar el horno, habilidad que debemos interrumpir. También lanzarán Electrocución algo que no nos debería preocupar mucho.

Además de los ingenieros tendremos que tratar con otros dos tipos de esbirros y un “miniboss” llamado Supervisor Feldespato del cual nos tendremos que preocupar de interrumpir todos los Piroestallido posibles y prestar especial atención a su habilidad Ruptura cuyo jugador sea afectado deberá alejarse lo máximo posible para dejar el área de la “detonación” donde no moleste a nadie. Los otros dos esbirros, el Operador de fuelles que no atacará a los jugadores hasta que su regulador este destruido (en ese momento usarán Rugido ensordecedor) y se centrará en subir el calor del horno, por otro lado estarán los Guardias de seguridad cuya única habilidad es la de Defensa.

La última cosa a tener en cuenta de la primera fase es que cada vez que el Corazón de la Montaña llegue a 100 de energía usará Reventar.

Dicho lo básico de la primera fase lo más aconsejable es dividir la banda en dos grupos, uno para cada regulador y establecer una prioridad para eliminar a los diferentes esbirros.

Prioridades de fase 1: Usar bombas en el reguladaor > Operador de fuelles > Ingenieros > Guardia de seguridad

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Fase 2: El corazón expuesto

Cuando hayamos destruido los dos reguladores empezará fase 2 y el Corazón de la Montaña quedará expuesto aunque aún no podremos atacarlo y seguirá utilizando Reventar.

Alrededor del Corazón de la Montaña aparecerán 4 Elementalistas primigenios que son inmunes al daño gracias a su Escudo de daño. Para eliminar dicho escudo deberemos matar a un Elemental de escoria cerca de ellos. Los elementales usan Fijar por lo que el jugador afectado deberá llevarlo al  Elementalista que toque. Una vez un Elemental de escoria muera encima del Elementalista, este se verá afectado por Escudos abajo, momento donde debemos centrar todo el DPS en él y disipar los Escudo de tierra reactivo que puedan obtener de los  Clamafuegos.

En esta fase no tendremos Operadores ni Ingenieros pero si Guardias de seguridad y otro nuevo enemigo, los Clamafuegos, los cuales usarán Fuego volátil en jugadores aleatorios que deben apartarse del resto, y  Cauterizar heridas para intentar curar a sus aliados, es posible interrumpir esta habilidad pero en caso de no conseguirlo hay que estar atentos a purgar/disipar al objetivo de dicha sanación.

Cuando hayamos eliminado los 4 Elementalistas empezará la última fase.

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Fase 3: ¡Libertad!

Ahora ya nos enfrentaremos realmente al boss, el Corazón de la Montaña,  y no aparecerá ningún enemigo más no obstante es posible que algún Guardia de Seguridad o Clamafuegos aún estén vivos y deberemos eliminarlos rápidamente, respecto a los Elementales de escoria no  deberíamos preocuparnos ya que cada vez que hay un Reventar, reviven.

Lo más importante de esta fase es aprovechar al máximo la sala y para ello empezaremos en lo más profundo de un lateral e iremos avanzando según los charcos de Fundir nos obliguen.

Los tanques deberán cambiarse al jefe cada 3 aplicaciones de Calor. A medida que avance el combate los tanques recibirán más daño de fuego por Templado.

Durante esta fase el Corazón de la Montaña seguirá ganando calor, y cuando llegue a 100 utilizará Reventar como hacia anteriormente.

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