Puño Negro

Puño Negro, tirano sin piedad y un temible guerrero, es el señor de la guerra del clan Roca Negra, por debajo únicamente de Grommash en la jerarquía de la Horda de Hierro. Inmerso en un calor tan sofocante que pocos mortales podrían soportar, Puño Negro supervisa las operaciones de su Fundición desde lo alto de su Crisol, mientras empuña su martillo de escoria candente para forjar armas de una calidad incomparable“.

Fase 1

  • Escoria fundida: Escoria fundida destruirá cualquier bomba de escoria o pila de escombros que entre en contacto con ella. Inflige 13,501p. de daño de Fuego cada 0,50s mientras se permanezca dentro de Escoria fundida. El daño recibido por Escoria fundida aumenta un 100% cada 0,50s. Se acumula.
  • Demolición: Puño Negro lanza su martillo hacia el techo, lo que provoca Demolición y Demolición masiva. Demolición inflige 33,750p de daño físico a todos los enemigos en un área de 12m. El daño que inflige disminuye cuanto más lejos esté el enemigo del punto de impacto.
    • Demolición masiva: Demolición masiva inflige 420.000p de daño físico a todos los enemigos y crea una pila de escombros en la ubicación. El daño que inflige disminuye cuanto más lejos esté el enemigo del punto de impacto.
      • Pila de escombros: Se crean pilas de escombros con la Demolición masiva. Una pila de escombros será destruida por Escoria fundida o cuando un Lanzamiento empalados impacte con ella.
  • Marcado para morir: Puño Negro marca a un objetivo para morir. Tras 5s Puño Negro usará Lanzamiento empalador sobre el objetivo. Lanzamiento empalador impacta con el primer objeto que alcance. La velocidad de movimiento de los objetivos marcados aumenta un 30%.
    • Lanzamiento empalador: Inflige 400.000p de daño físico, ignora la armadura, repele al objetivo y le provoca Empalado, lo que inflige 100.000p de daño físico cada 3s durante hasta cancelación. Lanzamiento empalador impacta con el primer objeto que golpea.
  • Lanzar bombas de escoria: Puño Negro lanza bombas de escoria en varios lugares cercanos. Las bombas de escoria se arman después de 3s. Una bomba de escoria activada inflige 202.501p de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 10m de la bomba y provoca Escoriado. Las bombas de escoria detonan al entrar en contacto con Escoria fundida.
    • Escoriado: Aumenta el daño recibido un 100% durante 15s.
  • Machaque devastador: Machaque devastador inflige 810.000p de daño físico que se divide entre todos los enemigos en un radio de 5m, los repele, elimina toda la amenaza y los aturde durante 3s.

Fase 2

  • Asediador: Puño Negro invoca periódicamente asediadores que se fijan en el objetivo más cercano y se sobrecargan tras lanzar Mortero.
    • Mortero: Dispara un mortero, lo que crea una llamarada que se propaga.
    • Sobrecarga: Aumenta la regeneración de energía
    • Blindaje Hierro Negro: El blindaje del asediador Hierro Negro reduce el daño recibido un 90% por acumulación. La explosión de una bomba de escoria o perforar la armadura con Lanzamiento empalador la destruirán.
    • Ariete: inflige 150.000p de daño físico a los enemigos en un cono frente al tanque y los repele.
  • Soldados de la Horda de Hierro: Los soldados de la Horda de Hierro refuerzan el balcón a una velocidad exponencial.
    • Proyectil explosivo: Dispara un proyectil explosivo al objetivo e inflige 25.000p de dañi Fuego a los enemigos en un radio de 6m.
  • Marcado para morir: Puño Negro marca a un objetivo para morir. Tras 5s Puño Negro usará Lanzamiento empalador sobre el objetivo. Lanzamiento empalador impacta con el primer objeto que alcance. La velocidad de movimiento de los objetivos marcados aumenta un 30%.
    • Lanzamiento empalador: Inflige 400.000p de daño físico, ignora la armadura, repele al objetivo y le provoca Empalado, lo que inflige 100.000p de daño físico cada 3s durante hasta cancelación. Lanzamiento empalador impacta con el primer objeto que golpea.
  • Lanzar bombas de escoria: Puño Negro lanza bombas de escoria en varios lugares cercanos. Las bombas de escoria se arman después de 3s. Una bomba de escoria activada inflige 202.501p de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 10m de la bomba y provoca Escoriado. Las bombas de escoria detonan al entrar en contacto con Escoria fundida.
    • Escoriado: Aumenta el daño recibido un 100% durante 15s.
  • Machaque devastador: Machaque devastador inflige 810.000p de daño físico que se divide entre todos los enemigos en un radio de 5m, los repele, elimina toda la amenaza y los aturde durante 3s.

Fase 3

  • Sobrecalentado: Inflige daño de Fuego creciente
  • Erupción de escoria: ¡Hace que todos los cráteres de escoria entren en erupción!
  • Marcado para morir: Puño Negro marca a un objetivo para que muera. Tras 5s Puño Negro lanzará Lanzamiento empalador al objetivo. En el Crisol de Hierro, Puño Negro está potenciado y Lanzamiento empalador impacta en todos los objetibos alineados.
    • Lanzamiento empalador: Inflige 205.00p de daño físico, ignora la armadura, repele al objetivo y le provoca Empalado, lo que inflige 54.000p de daño físico cada 3s durante hasta cancelación. En el Crisol de Hierro, Puño Negro está potenciado y Lanzamiento empalador impacta en todos los objetivos alineados.
  • Adherir bombas de escoria: Puño Negro lanza bombas de escoria a varios enemigos cercanos que se adhieren al objetivo y se arman al cabo de 3s. Al activar una bomba de escoria, inflige 202.501p de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 10m de la bomba. Provoca Escoriado y crea un agujero de escoria.
  • Machaque devastador masivo: Machaque devastador masivo inflige 1.100.000p de daño de Fuego de forma instantánea y 165.000p de daño de Fuego extra cada 1s que se dividen equivalentemente entre todos los objetivos en un radio de 6m, lo que los repele y cra un cráter de escoria.

El combate contra Puño Negro se divide en 3 fases determinadas por su porcentaje de vida.

Fase 1: La forja Roca Negra

Esta fase dura hasta el 70% de la vida de Puño Negro.

Poco a poco la sala será invadida por Escoria fundida. Mientras los DPS y sanadores se colocan en el centro de la sala, los tanques llevarán a Puño Negro por el exterior de la sala y lo moverán siempre que utilice Lanzar bombas de escoria.

Los tanques deberán de estar muy atentos a Machaque devastador, tendrán que usar un CD defensivo aparte de salir lo más rápido posible de Escoria fundida lo mínimo posible. Cuando un tanque es afectado por Machaque devastador se tendrá que hacer el cambio de tanque debido al reinicio de amenaza.

El resto de la banda deberá estar junta en la medida de lo posible y alejarse de la Demolición masiva  lo máximo que puedan para reducir el daño, al mismo tiempo que se esconden tras las pilas de escombros los Marcado para morir.

Fase 2: Almacén

Esta fase dura hasta el 30% de la vida de Puño Negro.

Esta fase es la más complicada mecánicamente a causa del Asediador el cual fijará como objetivo a la persona más cercana en el momento que aparece. El Asediador aparte será el “objeto” que se usará para esconderse de los Marcado para morir.

No obstante los DPS tendrán que eliminar el Asediador después que impacten 2 rondas de Marcado para morir para evitar que use Mortero e invada la sala con fuego. Si usamos esta estrategia, la tercera ronda de Marcado para morir tendrá que ser intervenida por un tanque o por los propios afectados y dedicarle sanación a esas personas. También es posible aguantar tres rondas el Asediador pero complica el encuentro el hecho de tener fuego en la sala.

La persona asignada a “kitear” el Asediador (recomendable un cazador) tiene que llevarlo por encima de las bombas para quitarle Blindaje Hierro Negro.

La mecánica de Machaque devastador también se mantiene, pero ahora los DPS tendrán que usarla a su beneficio para poder subir a los balcones.. Cuando Puño Negro use Machaque devastador varios DPS (Recomendable Druida Pollo) deberán colocarse delante del jefe para salir disparados junto al tanque e ir a parar a los balcones que rodean la sala. Estos balcones están llenos de Soldados de la Horda de Hierro que no paran de disparar Proyectil explosivo de forma aleatoria sobre la banda.

Hacer bien los balcones es la parte importante de esta fase!

Fase 3: Crisol de Hierro

Durante esta fase Puño Negro utiliza 4 habilidades.

Lo que deberemos hacer nada más bajar es llevar a Puño Negro a una esquina manteniendo toda la banda siempre cerca de él. Los tres afectados por Adherir bombas de escoria (Siempre son 1 tank, 1 caster y 1 meele) deberán apartarse y explotar. Una vez hayan dejado la bomba de escoria rápidamente toda la banda deberá juntarse a la espalda del tanque que tenga a Puño Negro en ese momento para recibir Machaque devastador masivo, cuyo daño debe ser compartido por todos. Esto dejará una marca en el suelo y toda la banda saldrá volando, tened cuidado hacia donde orientáis vuestra espalda o saldréis volando!

Posteriormente Puño Negro hará uso de Erupción de escoria e inutilizará la parte de la sala donde hayamos dejado las bombas de escoria y el golpe del Machaque devastador masivo. Es muy importante colocarse cerca de la zona afectada por Erupción de escoria, para así tener siempre disponible el máximo de sala posible.

La estrategia de este jefe en mítico varia ligeramente en todas las fases.

Fase 1: La forja Roca Negra

La gran diferencia de esta fase el la exigencia de daño y sanación que hace falta. Si no tenemos daño suficiente para bajarle al 70% antes de que Escoria fundida llene la sala será wipe seguro.

La forma de hacer esta fase varia un poco, y a diferencia de heroico la banda NO se colocará en el centro de la sala sino por el borde del circulo interior de forma que puedan seguir ese circulo para alejarse del punto de impacto de Demolición masiva, hay varias formas de hacerlo: desde hacer la vuelta completa, hacer solo una medialuna, etc. 

La mecánica para los tanques es la misma.

Fase 2: Almacén

Esta es sin duda la fase más complicada mecánicamente debido a la organización que requiere.

Lo primero de todo es la importancia de limpiar los balcones en TODAS las rondas dado que el daño que hacen los soldados es bastante elevado. Para ello asignaremos a un brujo (demonología) a que suba a los balcones nada más cambiemos de fase (usando el Salto demoníaco en el aire para impulsarse al balcón). Los siguientes balcones tendrán que ser limpiados por Druidas (pollo), subiendo mediante el Machaque devastador. Los soldados aparecen en balcones diferentes cada ronda (inicialmente en luna y luego en calavera)

El resto del combate es bastante sencillo, un tanque (druida o monje) será el encargado de tanquear al Asediador contra una pared (estrella en la imagen), el cual usaremos para escondernos de los Marcado para morir. Dicho Asediador tiene que vivir 3 rondas de marcados ni más ni menos. También es muy importante que 3 meeles (picaros por su movilidad) se alejen al otro lado de la sala siempre que el Asediador este apunto de llegar a 100 de energía.

Fase 3: Crisol de Hierro

Esta fase es muy similar al modo heroico, la única diferencia es el añadido de la habilidad Demolición. Hay que asignar a magos, cazadores, picaros o cualquier persona con inmunidad a daño físico para evitar que impacten con la sala y aparezca un volcán en esa zona, lo que causaría quedarse sin sala rápidamente.

Los Marcado para morir y Machaque devastador masivo lo haremos igual que en la modalidad heroica.

Heroico