Guía Anomalía Cronomática

Segundo encuentro de Bastión Nocturno, descubre como enfrentarte a la Anomalía Cronomática.

Información general y botin

La cueva que se encuentra en la base de la Fuente de la Noche es una vorágine de pura energía, ya que la potencia para alimentar a toda una civilización emana de la tierra. La anomalía cronomática, generada a partir de este flujo de caos, es la encarnación del poder del Ojo de Aman’thul. Cuando lanza sus acometidas llenas de energía, los estallidos distorsionan el propio devenir del tiempo.

Estrategia Normal y Heroico

El combate con Anomaía Cronomática requiere de un rápido focus al los objetivos y daño en aria y control de masas a los pequeños.

 Paso del tiempo

Este combate se divide en tres maneras en que esta habilidad evoluciona, cuando está en Velocidad: lenta los jugadores tienen un 30% de reducción de movimiento y de ataque que también afecta a la reutilización de habilidades mientras que cuando está en Velocidad: rápida se obtiene este 30% de velocidad. Estas habilidades causarán también efectos en las habilidades lanzadas por el jefe como se verá más adelante. Al principio del combate estará en Velocidad: normal.

La secuencia de fases será un ciclo en las dificultades inferiores a Mítico, empezando por normal – Lenta – Rápida. Las primeras 4 fases se cambian cuando se interrumpe la habilidad http://es.wowhead.com/spell=219823, las siguientes serán automáticas haciendo que el combate sea impredecible.

Irán apareciendo Partículas cronométricas que traerán adds al combate que son prioridad para los DPS, aparecerá una nube para indicar donde saldrá el add. Estas Partículas cronométricas atacarán al objetivo con más agro con Cronomatizar que hace daño moderado. También utilizará Distorsión de la Fuente de la Noche que daña a todos los jugadores y estará afectado según la velocidad del tiempo. Si termina de utilizar esta habilidad ganará un 20% de daño acumulable por eso debe ser interrumpido, haciéndolo más difícil en la fase rápida de tiempo donde sera necesario algún CD de sanación.

Cuando uno de estos adds muere, hará aparecer 4 Partícula de tiempo fragmentada que también utilizan Cronomatizar y Distorsión de la Fuente de la Noche pero que solo aumenta el daño 5%, se han de matar rápido y con daño de área.

Poder sobrecogedor

El jefe canalizará Poder sobrecogedor, una habilidad que por cada tick incrementará un 15% el daño del siguiente, la única manera de cortar esta canalización es con Falla temporal que un tanque haciendo clic ganará  Carga temporal , que mediante Machaque temporal saltará por el aire aterrizando encima del jefe interrumpiendo el canalizado. Debe ser realizado por el tanque por el daño incrementado por el prejuicio al coger el orbe. Si pasa un largo tiempo hasta el canalizado estando un tanque con el bufo de Carga temporal, este deberá utilizar un CD para mitigar el daño hasta que empieza el canalizado.

Es importante matar los adds rápido para dar tiempo a generarse la Falla temporal para cortar cuanto antes la habilidad de canalizado.

Justo después de interrumpir el canalizado, el jefe recibe un 30% más de daño, momento de utilizar los CDs de daño.

Bomba de relojería

Un jugador aleatorio es elegido como objetivo de Bomba de relojería, prejuicio que no daña hasta que desaparece, haciendo daño elevado a toda la banda. La manera de proceder es alejarse lo máximo posible ya que daña por cercanía. Esta habilidad también se ve afectada por el tiempo, haciendo que desaparezca el prejuicio, detonando, desde 4-8 segundos en la fase rápida hasta 20 segundos en la lenta. Esto requerirá muchos reflejos en fase rápida para no matar a la raid entera.

Ráfaga de tiempo

El jefe marca a un jugador con una área en el suelo y debe apartarse de las 5 ráfagas que tirará. Esta habilidad hará que el proyectil tarde de 7 segundos en fase lenta a 2 en fase rápida en aterrizar.

Orbes temporales

Un par de veces por fase, aparecerán Orbes temporales que irán en linea recta hacia el exterior y dañarán a los jugadores en su camino. Estos orbes irán más o menos rápidos según en que fase de tiempo se esté, además de tener un tiempo distinto en cada oleada de Orbes temporales que aparezcan, por lo que se puede hacer muy complicado.

Liberación temporal

Hará aparecer un prejuicio a los jugadores que consiste en un escudo que absorbe la sanación, este escudo desaparece solo pero dañará al jugador tanta vida como absorción quede al desaparecer. Para saber en que estado se encuentra habrá indicadores de colores en el prejuicio, rojo amarillo y verde. Esta habilidad también se ve afectada por el paso del tiempo por lo que habrá fases en las que aplique más seguido los escudos de absorción y se irán también más tarde.

 Partículas cronométricas

Esta habilidad forzará a los tanques a que se cambien el jefe, cada aplicación incrementará el daño recibido y si recibe 10 acumulaciones se producirá Sobrecarga cronométrica que daña a toda la banda gravemente y mata al tanque que la tiene, por lo que los tanques deben cambiar al jefe antes de llegar a 10 acumulaciones. Esta habilidad se ve afectada por el tiempo por lo que la pondrá desde segundo en la fase rápida a 6 en la lenta, por lo que en la fase lenta se pueden acumular hasta 9 mientras que en la rápida deberá ser cambiado antes para evitar equivocaciones.

Durante Poder sobrecogedor el jefe no realiza estas acumulaciones, por lo que es un buen momento para reiniciar las marcas de los dos tanques.

 

Consejos de rol 

DPS
Tanques
Sanadores
  • Liberación temporal debe ser sanada lo antes posible, pasando de color rojo a verde, pasando por el naranja, para indicar la absorción restante del escudo.
  • Bomba de relojería obliga a alejarte de la banda para reducir el daño en esta.
  • Evita el daño de Ráfaga de tiempo alejándote del resto de la banda.
  • Poder sobrecogedor será el momento de más sanación.

El resumen 

Anomalía cronomática

Estrategia Mítico

Próximamente

Videos y Videoguias

Próximamente
Próximamente