Cómo sacerdotes disciplina os centraréis en la sanación a través de escudos que amortiguan daño por encima de la propia sanación. En esta guía aprenderéis paso a paso como curar con esta especialización.

Introducción

Para empezar comentaré los cambios generales que ha sufrido la sanación y que afecta a todas las clases y no solo al sacerdote.

  • Blizzard ha reducido la velocidad de curación haciendo que no sea posible mantener la vida de los miembros del grupo siempre al máximo y también evitando las mecánicas de “spam” y ha enfatizado más la importancia de “toma de decisiones” saber que cura usar en cada momento.
  • También han querido darle más importancia a nuestro recurso base, el maná, por lo que usar nuestros hechizos de alto coste de forma continua no será una opción válida.
  • Otro punto importante a comentar es que los tanques también son menos “autodependientes” como me gusta llamarlos a mí, me explico un poco: ya no son capaces de aguantar por si mismos largos periodos de daño como antiguamente.
  • Y por último si sumamos el último punto al echo que la mayoría de Cd’s de raid han sido eliminados de algunas especializaciones y que los que se han mantenido tienen poca potencia, hacen que nuestras sanaciones tengan más importancia y sobretodo hace que los sanadores sean los que tienen el control de las mecánicas de reducción del daño.

Cambios del sacerdote.

Talentos

Talentosdisci

En cuanto a la primera fila podemos optar por 3 Cd’s de carácter defensivo mi recomendación es usar Baluarte angélico.
En la segunda fila nos encontramos con las mejoras de movilidad en este caso la decisión está entre Cuerpo y mente y Pluma angélica, cuestión de gustos.
En tercer lugar, se encuentran los talentos que nos aportan regeneración de maná, en este caso Palabra de poder: consuelo es bastante superior al resto, teniendo en cuenta que se tiene que usar siempre que esté disponible.
En la cuarta fila tenemos que escoger entre 3 modificadores de sanación, en este caso Infusión de poder suele ser óptimo gracias en gran medida al componente de reducción de maná, no obstante Giro del destino es viable en algunos encuentros con mucho daño.
Respecto al talento de nivel 90 tendremos que elegirlo según el encuentro donde nos encontremos, a nivel general Cascada será la mejor opción.
Finalmente como talento de nivel 100 tendremos que escoger entre Claridad de voluntad y Palabras de alivio según el encuentro lo requiera.
Glifos

ShamanE-Glifos

Los Glifos menores no tienen impacto en nuestra sanación por lo que son totalmente opcionales.

Estadísticas

Espíritu – Maestría – Golpe crítico – Celeridad – Multigolpe – Versatilidad

Intentaremos acumular la máxima maestría posible, valorando esta estadística por encima del crítico con tal de potenciar nuestras absorciones ya que nuestra principal fuente de sanación van a ser estas.

Enchants, gemas y consumibles

Gemas

Cualquier hueco mastery

Encantamiento:

Colgante mastery
Capa mastery
Anillos mastery
Arma Spirit

Consumibles:

Frasco Intel
Comida mastery
Poción Intel si necesitamos maná usaremos Mana.

 

Estilo de juego

Con el sacerdote disciplina seguiremos 2 prioridades, según tengamos que curar a un único objetivo o a varios.

La prioridad que seguiremos para sanar a un objetivo:

  1. En caso de tener Claridad de voluntad lo usaremos en el tanque antes de que inicie el combate e intentaremos mantener el escudo junto con palabra de poder escudo.
  2. Usaremos penitencia siempre que sea posible, ya que es la sanación más eficiente que tenemos.
  3. Usar palabra de poder escudo siempre que podamos, si tenemos que curar a la vez que ponemos escudos aprovecharemos el efecto que nos deja Tiempo Prestado, usando Sanar o Sanación relámpago

La rotación para curar a varios objetivos pasa a ser:

En un principio seguiremos curando con la misma prioridad incorporando el uso de más habilidades.

  1. Independientemente del daño que se reciba usaremos palabra de poder escudo  siempre que podamos.
  2. Cuando las vidas bajen un poco usaremos CascadaHalo o Estrella divina.
  3. Cuando el daño sea bastante elevado empezaremos a usar Rezo de Sanación, con cuidado de no desperdiciar el maná, recordad que hay más sanadores en la banda y que no es completamente necesario que la gente esté al 100%. Como alternativa también podemos usar Nova sagrada si estamos en movimiento.
  4. Si es posible usaremos Rezo de alivio siempre que esté disponible.

En ambos casos recordad que tenéis que introducir el uso de Palabra de Poder: Consuelo siempre que esté disponible para ganar cargas de evangelización.

El uso de los Cd’s