Actualización de la guía de Monje Tejedor de Nieblas para el parche 6.2.3

Como siempre la guía esta orientada a esas personas que se inician con la clase, a fin de darles unas pautas básicas de la misma!

Animo a todos los monjes!!

Introducción

Cambios del monje.

  • Ahora Brebaje de Chi otorga 1 carga de Té de maná. Y tiene un tiempo de reutilización de 60 segundos (antes 45 segundos).
  • Ahora Eminencia provoca que un objetivo cercano sea sanado por 50% de todo el daño provocado por el Monje incluyendo los ataques automáticos.
  • Patada Oscura provoca que Eminencia sane a 5 aliados en lugar de 1, pero sana sólo un 20% del daño infligido en vez del 50%. También aumenta nuestra probabilidad de crítico un 20%.
  • Patada giratoria de la grulla/ Viento impetuoso  ahora sanan a 6 objetivos en un radio de 10 metros.
  • Ahora inspirar tiene tiempo de lanzamiento base de 1,5 segundos.
Talentos

Talentosmonje

En cuánto a la primera fila nos encontramos enfrente de un abanico de posibilidades para mejorar nuestra movilidad, para mi gusto lo más efectivo es tener un aumento significativo de velocidad (sprint) cuando realmente lo necesites por eso Deseo del Tigre es el que más me gusta, no obstante, Celeridad gana mucha más importancia si usamos el talento de nivel 90 Torpedo de Chi.
La segunda fila encontramos un nuevo hechizo de sanación, mi elección Ráfaga de Chi debido a que nos aporta más sanación si la banda está junta y puedes sacar provecho de ello. En caso de encontrarnos en un combate donde la gente está muy dispersa Ola de Chi será nuestra mejor opción.
La tercera fila nos ofrece una rama donde maximizar la obtención de puntos de Chi, en la cual sin duda usaremos Brebaje de Chi.
En la cuarta fila tenemos que escoger entre varias opciones de control de masa (cc’s) es poco relevante para el PvE, pero un aturdimiento en área e instantáneo siempre puede ir bien.
En la quinta fila es donde encontramos la rama defensiva de los talentos y tendremos que escoger el talento dependiendo del combate, para combates con mucho daño mágico usaremos Difuminar magia mientras que si nos encontramos delante un jefe que realiza más daño físico Elixires de sanación será nuestra mejor opción.
En el talento de nivel 90 nos ofrecen otro hechizo de sanación, donde la mejor opción es Viento de jade impetuoso  ya que es la más sanación aporta.  Invocar a Xuen, el Tigre Blanco es una buena opción si tenemos a 3 objetivos a los que el Xuen pueda realizar daño o se requiera de ese daño extra.
Finalmente en la nueva fila de talentos Charco de niebla es la mejor opción nos aporta más generadores de Chi al mismo tiempo que nos permite mantener Niebla renovadora en más objetivos.
Glifos

Hay poco que comentar respecto a los glifos, yo considero obligatorio el uso de Glifo de niebla renovadora pero los otros 2 pueden variar según los gustos y estilos de cada uno.

Los Glifos menores no tienen impacto en nuestra sanación por lo que son totalmente opcionales.

Estadísticas

Espíritu > Intelecto > Multigolpe > Crítico > Celeridad > Versatilidad > Maestría

Intentaremos buscar siempre que podamos multigolpe ya que este puede hacer que niebla renovadora no entre en CD, aparte del beneficio de multigolpe en si mismo. Y como segunda estadística buscaremos crítico ya que nos aportará cargas de Té de Maná extras lo que se traduce a más regeneración de maná.

Gemas, enchants y consumibles

Gemas:

Cualquier hueco : Taladita de golpe crítico superior

Recordad que los nuevos huecos para gemas no tienen color.

Encantamiento:

Colgante multigolpe
Capa multigolpe
Anillos multigolpe
Arma Marca de la Sombra

Consumibles:

Frasco Draenica intelecto superior
Comida multigolpe
Poción Intel si necestiamos maná usaremos poti2
Estilo de juego

Primero de todo tenemos que conocer nuestros hechizos:

Generadores de Chi:

  • ReM: Es el principal generador de Chi, su uso es obligatorio para poder usar Inspirar.
  • Oleada: Es la segunda forma de generar Chi, es una sanación directa muy potente al poder usarse de forma instantánea mientras usas niebla reconfortante.
  • Expulsar: Una sanación instantánea de poca curación pero que es útil para generar Chi.
  • SpinningKick: Sanación en área que si alcanza a 3 objetivos genera Chi. No es nada rentable debido a su alto coste de maná.
  • Jab: Es el principal generador de Chi si optamos por la sanación mediante daño.

Consumidores de Chi:

  • Inspirar: Es el principal consumidor de Chi y el hechizo a usar por defecto para gastarlo.
  • Niebla envolvente: Gran consumidor de Chi, solo se usa para la sanación a un único objetivo.
  • Patada del sol naciente: Principal consumidor de Chi si optamos por curar mediante el daño. Tenemos que asegurarnos que el objetivo siempre tenga el perjuicio que nos da más daño infligido.
  • Patada oscura: Consumidor de 2 puntos de Chi. Hay que tener siempre el beneficio de 20% de probabilidad de golpe crítico si optamos por sanar mediante daño.
  • Palma de tigre: Consumidor de 1 punto de Chi. Hay que mantener siempre el beneficio que nos permite ignorar un 30% de la armadura del objetivo.
  • Toque de muerte: Aunque no es muy relevante su uso, puede ir muy bien para terminar de rematar un add o cualquier objetivo.

Hechizos ajenos a los puntos de Chi:

  • Niebla reconfortante: Es el hechizo básico del monje, el cual usaremos siempre que no tengamos ningún generador de Chi que usar ni la situación requiera de consumir el Chi que tengamos en ese momento.
  • Estatua: Imprescindible tenerla activa el 100% del combate.
  • Te de mana: Nuestra principal fuente de regeneración de maná, hay que usarlo siempre que la situación lo permita y nos falte maná por poco que sea.
  • Rafaga / Ola: Usarla siempre que esté disponible.

Hay dos estilos de juego: Estilo del Dragón sabio y Estilo de la Grulla resuelta. Actualmente el Estilo del Dragón sabio es muy superior en cuanto a sanación se refiero no obstante para las fases de poco daño, o para cuando se necesite más daño en el Boss optar por Estilo de la Grulla resuelta puede ser una opción.

Una vez conocemos nuestros hechizos vamos a conocer cómo usarlos y para ello hay que diferenciar entre la sanación a un objetivo y la sanación en área.

Los monjes tienen solo 4 hechizos enfocados a un solo objetivo, Niebla reconfortante, Oleada de niebla, Niebla envolvente y Expulsar daño.

Usaremos Niebla renovadora constantemente en el objetivo a sanar y añadiremos en caso de ser necesario el uso de Oleada de niebla (que mientras canalizamos es instantánea). Recordad que aun priorizando la sanación en un objetivo tendremos que usar ReM siempre que esté disponible para generar Chi, el cual gastaremos con Niebla envolvente en el objetivo.

Para esta función el monje dispone básicamente de 2 hechizos de ReM e Inspirar, un generador de Chi y un consumidor. Aunque la sanación de ReM es relativamente baja cuando se combina con inspirar crea una sanación mantenida muy decente, algo imprescindible para cualquier banda. Otro hechizo de sanación es la Spinningkick pero requiere tener cuidado y no abusar de ella por su alto coste de maná.

Gracias al Estilo de la Grulla resuelta, el monje es capaz de realizar una función híbrida de DPS/Sanador.

Para sanar con este estilo, tenemos que tener presente varias cosas, en primer lugar tenemos que saber cuándo podemos usarlo, en momentos de poco daño al grupo, de otra forma la sanación será insuficiente. En segundo lugar requiere que mantengamos los dos beneficios que nos aporta el uso de Patada Oscura y Palma de Tigre y también el perjuicio que mantenemos en el objetivo mediante Patada del sol naciente.

Para generar Chi usaremos Jab y para consumirlo lo haremos con las habilidades para refrescar los beneficios y con Patada oscura para rellenar.

Nota: ¡El daño de Toque de la muerte también pasa a sanación!

El uso de los Cd’s

  • Te de truenos: Lo ideal es usarlo con ReM para tener más HoTs repartidos en la banda, no obstante también podemos usarlo con Oleada para tener una instantánea de emergencia.
  • Cocoon: Un gran Cd que absorbe cerca del 50% de vida del objetivo ideal para prevenir daño en el tanque.
  • Revival: Un hechizo instantáneo que cura a todos los aliados una gran cantidad, también disipará todos los perjuicios mágicos, de veneno y de enfermedad de los aliados. Este efecto secundario puede ser muy útil, pero también puede ser muy peligroso. Ya que algunas mecánicas pueden hacer que Revival haga más daño que bien en algunas situaciones.

Si tenéis alguna duda o aportación podréis hacerlo mediante un comentario en la guía o en vivo mientras realizo Streaming.

Equipo BiS
Casco 1
Colgante 2
Hombros 3
Capa 4
Pechera 5
Brazales 6
Guantes 7
Cinturón 8
Pantalones 9
Botas 10
Anillo 11
Anillo 12
Abalorio 13
Abalorio 14
Arma 15

15.1

Off-hand 16
  • Fesbonda

    Muchas gracias por la guia!!! Andava muy perdido con el monje, y como todo es nuevo con las guias en inglés poco aclaraba!!!!

    Sigue haciendo este estupendo trabajo para la comunidad!! Eres un crack!!