Frondaespora

El gigante de la Horda de Hierro, anclado en las aguas junto a Ogrópolis, ha llamado la atención de Frondaespora, un antiguo caminante de las profundidades. Este gigante acuático propaga el crecimiento de hongos y musgo a su paso y su instinto primigenio lo empuja a erradicar todo rastro de civilización de Draenor.

  •  Musgo Trepador – Inflige 35415 de daño de Naturaleza cada segundo a los jugadores y reduce su velocidad de movimiento un 50%. Este efecto se sanará a las fúngicas un 2% de su salud cada 2 s.
  •  Pudrir – Inflige 7058 de daño de Naturaleza cada segundo. Este efecto se acumula.
  •  Aliento necrótico – Inflige 30.355 de daño de Naturaleza cada segundo a los enemigos enfrente, y reduce su curación recibida un 99%.
  •  Esporas infestadas – Inflige 4.047 de daño de Naturaleza cada segundo a todos los jugadores enemigos. Este efecto se acumula hasta 10 veces y tiene una duración de 3 seg.
  • Hongos hostiles:
    • Disparador de Esporas
      •  Disparo de Esporas – Dispara una espora explosiva en un enemigo aleatorio, lo que inflige 50592 de daño de Naturaleza al entrar en contacto en un radio de 8 m.
    • Hongo Mental
      •  Hongo Mental – Invoca un hongo Mental cuyo moco filtra en sus venas, lo cual afecta a tu cerebro. Velocidad de lanzamiento reducida un 75%.
    • Comecarnes fúngico
      •  Comecarnes – Consume la carne de su enemigo, lo que aumenta el daño infligido un 10%, la velocidad de ataque en un 10%, y la velocidad de lanzamiento un 10%. Este efecto se acumula.
      •  Descomposición – Inflige 101.184 de daño de Naturaleza a todos los enemigos.
  • Champiñones beneficisos:
    • Champiñones beneficiosos  – Sana a esta unidad al completo para obtener los efectos de esporas vivas.
      •  Esporas vivas – Sana a todas las unidades dentro de 20 m  23.272 cada segundo.
      •  Marchitándose – Este hongo se marchitará y morirá con el tiempo. La velocidad a la que este champiñón se deteriora aumenta con el tiempo.
    • Champiñón rejuvenecedor – Sana a esta unidad al completo para ganar esporas rejuvenecedoras.
      •  Esporas rejuvenecedoras – Aumenta la celeridad 30%. La regeneración de maná aumenta.
      •  Marchitándose – Este champiñón se marchitará y morirá con el tiempo. La velocidad a la que este hongo se deteriora aumenta con el tiempo.

Los jugadores pueden equipar y utilizar un lanzallamas para quemar  Musgo Trepador.

  •  Lanzallamas – Este lanzallamas generará calor según el tiempo que se use. Tras su utilización, el lanzallamas estará 5 segundos en pausa para que pueda comenzar a enfriarse. Después se irá enfriando lentamente con el tiempo.
    •  Infusión ardiente – La adrenalina quema en tus venas, lo que aumenta tu probabilidad de golpe crítico, tu probabilidad multigolpe, y la celeridad. Este efecto se acumula hasta 15 veces. Cada 3 s, se elimina una aplicación de esta aura.

Este es un combate relativamente largo, no osbtante no supone más dificultat que superar repetidas veces la misma mecánica.

Primero de todo asignaremos a 2 jugadores que se encargarán de usar los Lanzallamas para mantener controlado el Musgo trepador que hace daño a los jugadores y sana al boss. Esta tarea es de lo más importante puesto que el musgo podría llegar a ocupar toda la sala.

Como puntos importantes del encuentro se debe tener cuidao con Aliento necrótico puesto que esta habilidad nos impide sanar al tanque que le afecte, es aconsejable usar algun CD defensivo. Del mismo modo que los tanques tendrán que intercambiarse el boss cada 4-5 marcas de Pudrir.

Otro aspecto muy importante es estar atento a interrumpir al Comecarnes fúngico cuando lanza Descomposición. Es aconsejable asignar algunos DPS a esta faena puesto que también tiene que morir con cierta rapidez para evitar que gane muchas acumulaciones de Comecarnes.

Aparte del Comecarnes también aparecerán otros esbirros, los Disparador de esporas y Hongo mental. Con los primeros tendremos que asignar a los DPS ranged para matarlos y asegurarnos que los miembros de la banda estan separados para evitar el daño de las esporas que lanzan. Respecto a Hongo mental hay que eliminarlo rápidamente en caso que sea una molestia para la banda.

Finalmente como última mecanica y quizás la más relevante del combate aparecerán dos champiñones beneficiosos: Champiñón viviente y Champiñón rejuvenecedor. Los dos aparecen en lugares aleatorios de la sala al 50% de salud, es importante curarlos y subirles la vida al 100% para activar su efecto.

El Champiñón viviente hay que “topearlo” cuando el boss llega a 48-50 de energia puesto que es cuando empieza a usar Esporas infestadoras y es obligatorio que toda la banda se situe cerca de la seta para que se beneficien de su efecto.

El Champiñón rejuvenecedor a diferencia del viviente hay que “topearlo” lo más rápido posible puesto que es una gran fuente de regeneración de maná para los sanadores.

El combate en la modalidad de Mítico mantiene la misma mecánica que en las otras dificultades no obstante añade dos habilidades nuevas.

Cada poco tiempo el boss usará su nueva habilidad especial la cual es aleatoria entre invocar unas Olas que vienen desde la orilla de la playa hasta el final de la sala o bien invocar unos hongos explosivos por toda la sala, estar en contacto con cualquiera de las dos habilidades supone morir.

Aparte de la nueva habilidad especial el combate no tiene ninguna otra diferencia, recordad  matar a Disparador de Esporas rápidamente, cortar al Comecarnes fúngico y sanar a los Champiñones para obtener sus beneficios.

Heroico

Mítico