Tectus, La montaña viviente

Tectus, ancestral personificación de las fuerzas caóticas que dieron forma al terreno de Draenor, ha sido manipulado y esclavizado por los enloquecidos orcos pálidos, quienes a duras penas mantienen el control sobre esta imponente fuerza de la naturaleza.

  • La Montaña Viviente –  Tectus es imposible de matar el mientras que se encuentra bajo los efectos de La Montaña Viviente. Obtendrá energía periódicamente, y el ritmo de obtención aumentará a medida de que pierda salud. El poder de La Montaña Viviente se consume cada vez que Tectus canaliza Agitación tectónica, lo que lo deja vulnerable al destrozo.
  • Acrecentamiento – Tectus absorbe periódicamente cercana tierra en su cuerpo, lo que aumenta su daño infligido un 5%. Este efecto se acumula. Al infligir daño a Tectus se eliminan sus acumulaciones de Acrecentamiento.
  • Tromba Cristalina – Tectus crea una nube de hojas cristalinas que se mueven hacia un jugador objetivo. Los jugadores que entren en la nube de hojas cristalinas sufren 55.000 de daño físico cada segundo que permanezcan en la nube.
  • Fractura – Tectus provoca que una breve púa terrestre salga disparada del suelo, lo que inflige 125.000 daño de Naturaleza a los jugadores que se encuentre donde surge la púa y los repele.
  • Pilar Terráneo –  Tectus hace brotar un Pilar Terráneo del suelo. Tras varios segundos de estruendos, el pilar surgirá de la ubicación del objetivo y matará a todos los jugadores que sigan allí. Tectus utiliza esta facultad cuando llega a 25 Energía.
  • Agitación Tectónica – Tectus libera su inestabilidad sísmica acumulada sobre la tierra, lo que crea una enorme serie de terremotos que inflige 29500 Naturaleza cada uno a todos los jugadores. Si la salud de Tectus disminuye durante Agitación Tectónica, se destrozará.
  • Distorsionador de tierra alterado por las sombras
    • Regalo de la Tierra –  Crea un vórtice de tierra en un intento de potenciar Tectus. Si el vórtice alcanza Tectus, obtendrá 10 acumulaciones de  Acrecentamiento. Los jugadores pueden interceptar el vórtice – si lo hacen, sufren 254.000 p.  de daños físicos y se ven afectados por petrificación.
      • Petrificación –  La piel de un jugador comienza a volverse piedra tras interceptar el Regalo de Tierra. La velocidad de movimiento del jugador se reduce en un 2%, y Tectus absorberá su petrificación cada vez que realiza un ataque cuerpo a cuerpo contra ellos, lo que lo otorga acumulaciones de  Acrecentamiento y lo sana.
    • Dardos explosivos terráneos –  Extrae dardos explosivos terráneos del suelo, lo que inflige 175.000 p de daño de Naturaleza a todos los enemigos en un cono frente al taumaturgo.
  • Rabioso alterado por la sombras
    • Asalto salvaje –  El rabioso se ve afectado por una locura transitoria y olvida su objetivo actual, con lo que se elimina cualquier amenaza, y se abalanza a un jugador aleatorio. El Rabioso inflige 74.000 p de daño físico a los objetivos atrapados en la trayectoria de la carrerilla.

El combate contra Tectus consta de 3 fases.

Inicialmente pelearemos contra:

Tectus, la Montaña Viviente

En esta primera fase es importante mantener a Tectus en el medio y a los DPS a distancia y sanadores lo más pegados a la pared posible para que de esta forma los Pilar terráneo, (una habilidad mortal y que crea un muro que impide tanto el movimiento como la visión) queden apartados de la sala y no molesten. Otra habilidad con la que hay que tener especial atención es Tromba cristalina, el objetivo de dicha habilidad deberá apartarse de la banda puesto que la nube roja que le persigue hace daño a quien toque.

Durante esta primera fase saldrán dos tipos de esbirros, los Distorsionador de tierra el cual tiene un cono frontal por lo que es aconsejable tanquearlo de espalda a la raid; y Rabioso alterado el cual usa Asalto salvaje es conveniente aturdirlo antes que lo realice.

Finalmente cuando Tectus llega a 100 de energia será el unico momento que podremos matarlo puesto que empezara a usar Agitación tectónica, en caso de no conseguir matarlo se curará un pequeño porcentaje.

Si conseguimos “matarlo” en lugar de eso aparaceran 2 Esquila de Tectus e iniciaremos la segunda fase.

Esquirla de Tectus

Las Esquirlas de Tectus utilizan las mismas habilidades que Tectus pero hacen menos daño, por lo que el combate es muy similar.

Se puede optar por matar las dos Esquirlas al mismo tiempo pero para las modalidades normal y heroico recomiendo matar primero a una y despues la otra junto a las cuatro Motas que saldrán.

Al matar un Esquilar salen de ella cuatro Mota de Tectus y se iniciaría la fase 3.

En esta fase ya no habrán más esbirros.

Mota de Tectus

De cada Esquirla de Tectus aparecerán cuatro Motas de Tectus que utilizan las mismas habilidades que Tectus.

Este combate como la gran mayoría en Ogrópolis no tiene cambios muy bruscos en la mecánica cuando lo enfrentamos en mítico. Quizás el mayor cambio es la presencia de esbirros durante todo el combate (antes solo aparecían en primera fase)

Y a diferencia de las otras modalidades al “matar a Tectus” aparte de generar las dos Esquirla de Tectus también aparecerá la Sombra de Tectus, de la misma forma que al matar a la Esquirla de Tectus aparte de las motas también saldrán sus sombras. Las sombras son una copia del objetivo derrotado las cuales aparecen al 25% de vida y hay que priorizar el daño para eliminarlas rápidamente.

Finalmente en mítico aparte del Pilar terráneo que lanzaba a 25 de energía lanzará un segundo al llegar a 50 de energía.

Este combate como la gran mayoría en Ogrópolis no tiene cambios muy bruscos en la mecánica cuando lo enfrentamos en mítico. Quizás el mayor cambio es la presencia de esbirros durante todo el combate (antes solo aparecían en primera fase)

Y a diferencia de las otras modalidades al “matar a Tectus” aparte de generar las dos Esquirla de Tectus también aparecerá la Sombra de Tectus, de la misma forma que al matar a la Esquirla de Tectus aparte de las motas también saldrán sus sombras. Las sombras son una copia del objetivo derrotado las cuales aparecen al 25% de vida y hay que priorizar el daño para eliminarlas rápidamente.

Finalmente en mítico aparte del Pilar terráneo que lanzaba a 25 de energía lanzará un segundo al llegar a 50 de energía.

Heroico

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Mítico

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