Sube las reputaciones de WoD

El sistema de reputaciones ha sido implementado por Blizzard para lograr la perfecta conexión entre las diversas modalidades del juego como son los logros, las misiones o las monturas, entre otras. El “wiki” de World Of Warcraft define las reputaciones como “el nivel de amistad o enemistad que se tiene con una determinada facción“. Añade que dependiendo del nivel que poseamos se puede acceder a determinados ítems, misiones y recompensas cada vez más poderosas a mediad que la reputación mejore. La barra de reputación está formada por varios niveles: Odiado, Hostil, Enemigo, Neutral, Amistoso, Honorado, Venerado y Exaltado. Para ir subiendo de nivel en la barra de experiencia es necesario completar misiones de nuestro nivel o matar enemigos en un determinado lugar.

Con el paso de las expansiones, el sistema de reputación se volverá, en algunos parches, esencial para poder avanzar en el juego con ventaja y celeridad. Así se puede observar en el último parche de Warlords Of Draenor, donde para desbloquear diferentes planos (que se utilizan para acceder a distintas habilidades para dotar nuestros barcos en el astillero) se necesitan tener ciertas reputaciones a un nivel superior (en este caso Venerado).

Por otro lado, a menudo, este sistema puede volverse un reto desagradable, sobre todo para los jugadores que odian realizar misiones diarias y proezas continuas. Por este motivo, principalmente, espero que esta guía ayude a facilitar la ardua tarea que es farmear reputaciones en Warlords Of Draenor.

Las reputaciones de WoD

Dependiendo de la facción donde nos encontremos (Alianza o Horda) habrán reputaciones que serán distintas, a pesar de que la manera de subirla es semejante.

Orcos Lobogélido (H) / Consejo de Exárcas (A) Cresta del Fuego Glacial / Valle de Sombraluna
Lanza de Vol’jin (H) / La Vanguardia de Wrynn (A) Ashran
Orcos Riecráneos (H) / Defensa Sha’tari (A) Gorgrond / Talador
Arakkoa Desterrados Cumbres Arakk
Sociedad Patrimonial Bonvapor Nagrand
Acechasablerones Selva de Tanaan
Rebanacabezas de Vol’jin (H) / Mano del Profeta (A) Selva de Tanaan
Orden de los Despiertos Selva de Tanaan

Sube tu reputación 

Orcos Lobogélidos

lobogelidotabardoEl Clan Lobo Gélido o Clan Frostwolf (Clan Lobo de las Heladas en Lord of the Clans), fue uno de los clanes orcos originales del planeta de Draenor, y el único clan que no tomó parte de la Sangre de Mannoroth, la cual corrompió a los otros clanes. Los orcos Lobo Gélido de la Cresta Fuego Glacial, una familia muy unida de guerreros brutales, han aprendido a sobrevivir al entorno salvaje de Draenor. La facción a la que apoyan es la Horda.

Para los personajes de la Horda, esta es la primera reputación disponible durante la fase de leveo del 90 al 100, ya que la localización de este clan es La Cresta del Fuego Glacial, la zona inicial de la Horda en Draenor.

Uno de los motivos por el que vale la pena subir esta reputación es para el logro este, que nos servirá de suma a la hora de contar los puntos de logro en el apartado de Reputaciones. Además, el comerciante este nos venderá diferentes objetos que pueden servirnos de ayuda a la hora de levear, para completar otros logros o para conseguir monturas. Éstos objetos, como bien se ha mencionado en la introducción, se irán desbloqueando a medida que vayamos subiendo de nivel en la barra de reputaciones.

Elixir de Lobo Gélido Otorga una probabilidad de infligir daño de Escarcha y aumenta la velocidad de movimiento un 5%. Dura 30 min. Solo se puede usar en la Cresta Fuego Glacial. (Amistoso)
Esencia de Escarcha permanente Interactuar con la esencia de Escarcha permanente disminuye la temperatura corporal durante 2 minutos. (Honorable)
Aullido Lobo Gélido Tus facultades dañinas tienen una probabilidad de invocar un lobo gélido para que luche a tu lado durante 12 segundos. (Honorable)
Reliquia Aguja del Filo Teletransporta al taumaturgo a la Gran Sala de la Fortaleza Aguja del Filo. (Venerado)
Contrato: Karg Furia Sangrienta Contrata a este seguidor. (Venerado)
Cachorro de lobo gélido Te enseña a invocar este compañero. (Venerado)
Lobo gélido presto Te enseña a invocar esta montura. (Exaltado)
Tabardo Lobo Gélido Tarbado del Clan lobo Gélido. (Exaltado)

No hay misiones diarias. La única manera de subir esta reputación es hacer misiones en Cresta del Fuego Glacial, Taldor y en la Ciudadela. Cadena de misiones que se desbloquean una vez lleguemos al nivel 90-93.

Consejo de Exárcas

cdeextabardoBajo el liderazgo de cinco poderosos exarcas, los draenei de Draenor han prosperado en un mundo salvaje. Éstos serán los aliados de la Alianza en su llegada a la nueva aventura que supone el antiguo Draenor.

De la misma manera que pasaba con los Orcos Lobo Gélido, el Consejo de Exárcas será la primera reputación para los personajes que jueguen en la alianza en su proceso de leveo 90-93, ya que la zona del Consejo es la zona en donde los jugadores de la alianza comenzarán su aventura, el Valle de Sombraluna.

Normalmente, las primeras reputaciones que se nos habilitan para subir en fase de leveo suelen servir para facilitarnos diferentes objetos para aventajarnos en esta fase. Por ello, vale la pena subir esta reputación. Además, podremos conseguir los puntos de logro de este.

Elixir del exarca Otorga una probabilidad de infligir daño Sagrado y aumenta la velocidad de movimiento un 5%. Dura 30 min. Solo se puede usar en el Valle Sombraluna. (Amistoso)
Burbuja temporal permanente Interactuar con el orbe encantado deja fuera del tiempo al objetivo durante 20 segundos. (Honorable)
Tranquilidad de los exarcas Tus facultades dañinas tienen una probabilidad de invocar a un protector paladín para que luche a tu lado durante 12 segundos. (Honorable)
Microdefensor draénico Te enseña a invocar este compañero. (Venerado)
Reliquia de Karabor Teletransporta al taumaturgo a la Gran Sala de la Fortaleza Aguja del Filo. (Venerado)
Contrato: Clérigo Maluuf Contrata a este seguidor. (Venerado)
Pielroca Polvoriento Te enseña a invocar esta montura. (Exaltado)
Tabardo del Consejo de Exárcas Tarbado del Clan lobo Gélido. (Exaltado)

No hay misiones diarias. La única manera de subir esta reputación es hacer misiones en Valle Sombraluna, Taldor y en la Ciudadela. Cadena de misiones que se desbloquean una vez lleguemos al nivel 90-93.

Lanza de Vol’jin

lanzadevoltabardoLanza de Vol’jin será la reputación más apreciada para los jugadores PvP de la Horda. Con cierta reputación con Lanza de Vol’jin desbloquearemos la armadura PvP para intercambiar por puntos de honor o puntos de conquista. Lanza de Vol’jin representa los ejércitos de la Horda en Ashran para plantar cara a la Vanguardia de Wrynn de la Alianza en el territorio de Draenor.

Esta reputación es esencial para los jugadores PvP, ya que desbloqueará la compra del equipo PvP así como, también, nos servirá para acceder a ciertos objetos que nos pueden servir de ayuda en el territorio de Ashran. Además, subiendo esta reputación, podemos conseguir dos logros: este y este. El primero es necesario para obtener el segundo.

El NPC este nos venderá, a medida que vayamos subiendo reputación, los siguientes objetos:

Máquina voladora de bolsillo desechable Invoca una máquina voladora de bolsillo para llevar tus fragmentos de artefacto de vuelta a la Avanzada Lanza de Guerra, lo que te recompensará con el honor y la reputación pertinentes.
Tus fragmentos de artefacto se distribuirán equitativamente por todos los objetivos disponibles de la Horda.
Confalón de batalla de la Lanza de Vol’jin Coloca un confalón de batalla en tu ubicación con 300000 p. de salud. En Ashran, el confalón de batalla aumenta un 1% la versatilidad de todos los miembros en un radio de 45 m. Dura 30 segundos.
Gafas de rayos X endebles Permite ver el interior de las bolsas de botín de los jugadores enemigos e indica quién tiene fragmentos de artefacto. Dura 1 hora.
Fusta presta Te permite montar instantáneamente durante 1 yack mientras estés en Ashran.
Flauta dulce de LeBlanc Emite una melodía adormecedora y provoca que todos los jugadores enemigos se duerman profundamente, lo que les impide recibir daño o sanaciones durante 8 segundos.
Semental Brizancada Te enseña a invocar esta montura. (Exaltado)
Tabardo de la Lanza de Vol’jin Tarbado de la lanza de Vol’jin. (Exaltado)

Para conseguir reputación con Lanza de Vol’jin es necesario hacer misiones en el territorio PvP de Ashran y completar los objetivos que se nos plantea en el mismo.

Lo más adecuado para farmear esta reputación es formar un grupo grande para hacer todos los eventos (o mini eventos) que se encuentran en Ashran y que se localizan en las cuatro áreas del mapa:

Anfiteatro de la aniquilación
Consiste en una carrera, cada facción tendrá su “vehículo” (la alianza un elekk y la horda tendrá un uñagrieta), el cual irá avanzando en círculos y el primero que llegue a dar tres vueltas al circuito será el vencedor del evento. Para que nuestro “vehículo” valla más rápido que el de la facción contraria, deberemos estar cerca de él, a unos 15 metros, y así por cada jugador que tenga en su radio, incrementará un 30% su velocidad, llegando a alcanzar como máximo el 500%. El área se verá claramente en los pies del vehículo.
Alto del tosco
Cuando este evento esté activo, aparecerán 5 hogueras por la zona, los cuales serán de color blanco y se volverán rojos (si lo captura la horda) o azules (en caso de que lo capture la alianza). Dichos fuegos se capturan posicionándose cerca de ellos y nos saldrá un indicador que se irá llenando hacia el escudo de nuestra facción. Cada hoguera otorga 1 punto por segundo, hasta llegar a tener 50 puntos por segundo en el caso de tener las 5 hogueras. La primera facción que llegue a 1.500 puntos, gana el evento.
Cementerio machacabrasas
Este evento consiste en que nuestra facción tendrá que capturar 10 espíritus resucitados, que surgirán del suelo, para poder ganarlo. Al activarse el evento, nos aparecerá en la pantalla un botón adicional, que consiste en una pistola con la que tendremos que capturar a dichos fantasmas.
Cantera de magma
Por toda la zona de la cantera, encontraremos las menas que tendremos que llevar a los carritos mineros de nuestra facción. Cada vez que cojamos una mina, nuestra velocidad de movimiento se reduce drásticamente sin que se pueda eliminar esa reducción. Este evento lo ganará la facción que consiga recoger 10 de estas menas.
El favor del rey Ogro Kor´lok
Este evento no nos proporcionará el botín antes mencionado, pero si conseguimos pasar la prueba del Rey ogro Kor´lok, él nos ayudará en nuestra batalla contra la facción contraria luchando con nosotros. La prueba se realizará en la zona del Asiento de Kor´lok y consiste en derrotar a un ogro campeón de la Horda o de la Alianza, dependiendo de la facción que seamos.

Además, los diferentes enemigos a los que nos enfrentaremos en Ashran (a parte de los jugadores de la Alianza) nos soltarán artefactos que nos servirá para comprar diferentes objetos en los vendedores de Ashran y para ganar reputación.

La Vanguardia de Wrynn

wrynntabardoLa Vanguardia de Wrynn será la reputación más apreciada para los jugadores PvP de la Alianza. Con cierta reputación con La Vanguardia de Wrynn desbloquearemos la armadura PvP para intercambiar por puntos de honor o puntos de conquista. La Vanguardia de Wrynn representa a los ejércitos de la Alianza en Ashran para plantar cara a la Lanza de Vol’jin de la Horda en el territorio de Draenor.

Esta reputación es esencial para los jugadores PvP, ya que desbloqueará la compra del equipo PvP así como, también, nos servirá para acceder a ciertos objetos que nos pueden servir de ayuda en el territorio de Ashran. Además, subiendo esta reputación, podemos conseguir dos logros: este y este. El primero es necesario para obtener el segundo.

El NPC este nos venderá, a medida que vayamos subiendo reputación, los siguientes objetos:

Máquina voladora de bolsillo desechable Invoca una máquina voladora de bolsillo para llevar tus fragmentos de artefacto de vuelta a la Avanzada Lanza de Guerra, lo que te recompensará con el honor y la reputación pertinentes.
Tus fragmentos de artefacto se distribuirán equitativamente por todos los objetivos disponibles de la Horda.
Confalón de batalla de la Lanza de Vol’jin Coloca un confalón de batalla en tu ubicación con 300000 p. de salud. En Ashran, el confalón de batalla aumenta un 1% la versatilidad de todos los miembros en un radio de 45 m. Dura 30 segundos.
Gafas de rayos X endebles Permite ver el interior de las bolsas de botín de los jugadores enemigos e indica quién tiene fragmentos de artefacto. Dura 1 hora.
Fusta presta Te permite montar instantáneamente durante 1 yack mientras estés en Ashran.
Flauta dulce de LeBlanc Emite una melodía adormecedora y provoca que todos los jugadores enemigos se duerman profundamente, lo que les impide recibir daño o sanaciones durante 8 segundos.
Semental Brizancada Te enseña a invocar esta montura. (Exaltado)
Tabardo de la Tarbado de la Vanguardia de Wrynn. (Exaltado)

Para conseguir reputación con La Vanguardia de Wrynn es necesario hacer misiones en el territorio PvP de Ashran y completar los objetivos que se nos plantea en el mismo.

Lo más adecuado para farmear esta reputación es formar un grupo grande para hacer todos los eventos (o mini eventos) que se encuentran en Ashran y que se localizan en las cuatro áreas del mapa:

Anfiteatro de la aniquilación
Consiste en una carrera, cada facción tendrá su “vehículo” (la alianza un elekk y la horda tendrá un uñagrieta), el cual irá avanzando en círculos y el primero que llegue a dar tres vueltas al circuito será el vencedor del evento. Para que nuestro “vehículo” valla más rápido que el de la facción contraria, deberemos estar cerca de él, a unos 15 metros, y así por cada jugador que tenga en su radio, incrementará un 30% su velocidad, llegando a alcanzar como máximo el 500%. El área se verá claramente en los pies del vehículo.
Alto del tosco
Cuando este evento esté activo, aparecerán 5 hogueras por la zona, los cuales serán de color blanco y se volverán rojos (si lo captura la horda) o azules (en caso de que lo capture la alianza). Dichos fuegos se capturan posicionándose cerca de ellos y nos saldrá un indicador que se irá llenando hacia el escudo de nuestra facción. Cada hoguera otorga 1 punto por segundo, hasta llegar a tener 50 puntos por segundo en el caso de tener las 5 hogueras. La primera facción que llegue a 1.500 puntos, gana el evento.
Cementerio machacabrasas
Este evento consiste en que nuestra facción tendrá que capturar 10 espíritus resucitados, que surgirán del suelo, para poder ganarlo. Al activarse el evento, nos aparecerá en la pantalla un botón adicional, que consiste en una pistola con la que tendremos que capturar a dichos fantasmas.
Cantera de magma
Por toda la zona de la cantera, encontraremos las menas que tendremos que llevar a los carritos mineros de nuestra facción. Cada vez que cojamos una mina, nuestra velocidad de movimiento se reduce drásticamente sin que se pueda eliminar esa reducción. Este evento lo ganará la facción que consiga recoger 10 de estas menas.
El favor del rey Ogro Kor´lok
Este evento no nos proporcionará el botín antes mencionado, pero si conseguimos pasar la prueba del Rey ogro Kor´lok, él nos ayudará en nuestra batalla contra la facción contraria luchando con nosotros. La prueba se realizará en la zona del Asiento de Kor´lok y consiste en derrotar a un ogro campeón de la Horda o de la Alianza, dependiendo de la facción que seamos.

Además, los diferentes enemigos a los que nos enfrentaremos en Ashran (a parte de los jugadores de la Horda) nos soltarán artefactos que nos servirá para comprar diferentes objetos en los vendedores de Ashran y para ganar reputación.

Orcos Riecráneos

orcosriecrtabardoEl clan Riecráneos habita en los rincones más salvajes de Draenor y se ríe frenéticamente de la aniquilación omnipresente a la que se enfrenta cada día. Apoyan a la Horda en la aventura que es Draenor. Subir la reputación con los Orcos Riecráneos no es una necesidad prioritaria a no ser que seas un o una amante de los juguetes. La gran mayoría de objetos que nos venderá el intendente de los Riecráneos son juguetes o equivalente.

Además, no servirá para este y para este y este .

El vendedor de los Orcos Riecráneos (este) aparece cuando tengamos el puesto comercial a nivel 2.

 Elixir Riecráneos Otorga una probabilidad de infligir daño de las Sombras y aumenta la velocidad de movimiento un 5%. Dura 30 min. Solo se puede usar en Gorgrond.
Calavera de diversión feliz Lanza la Calavera de diversión feliz a un jugador amistoso. Si este tiene espacio libre en su bolsa, la cogerá.
Tótem de cosquillas Coloca tu tótem de cosquillas.
Mueca maníaca  Tus facultades dañinas tienen una probabilidad de invocar a un rabioso Riecráneos para que luche a tu lado durante 12 segundos.
Avispa ósea  Te enseña a invocar este compañero.
Rostro de los Riecráneos Son un total de cuatro objetos para la casilla cabeza para transfigurar.
Contrato: Riehuesos  Contrata a este seguidor. (Venerado)
Tabardo de los orcos Riecráneos  Tarbado de los Riecráneos. (Exaltado)
Lobo de guerra Ladohierro Te enseña a invocar esta montura.

Para subir la reputación con los Orcos Riecráneos, lo único que podemos hacer es matar enemigos en la parte norte de Gorgrond. En la zona norte de Gordgrond se encuentra la Fronda del Vergel llena de mobs que dan 5 puntos de reputación o 16 (más si es un rare). Lo más recomendable para subir esta reputación es ir acompañados de amigos para farmear más rápido aggreando a muchos mobs.

La Defensa de Sha’tari

defensadeshatabardoLos defensores de Shattrath luchan por recuperar el control de su capital tras haber sido traicionados por sus congéneres. De la misma manera que los Orcos Riecráneo, para poder acceder al intendente de La Defensa Sha’tari, debemos tener el puesto comercial al nivel 2.

Subir la reputación con La Defensa Sha’tari no es una necesidad prioritaria a no ser que seas un o una amante de los juguetes. La gran mayoría de objetos que nos venderá el intendente de los Riecráneos son juguetes o equivalente.

Además, no servirá para este.

Elixir Sha’tari Otorga una probabilidad de infligir daño Arcano y aumenta la velocidad de movimiento un 5%. Dura 30 min. Solo se puede usar en Gorgrond.
Protector Sha’tari  Tus facultades dañinas tienen una probabilidad de invocar a un gólem Sha’tari para que luche a tu lado durante 12 segundos.
Cristal de evacuación de almas  Protege tu alma de los demonios durante 1 hora.
Raya abisal pequeña  Te enseña a invocar este compañero.
Medallón del defensor Sha’tari  Te conviertes en un defensor Sha’tari hasta que se cancele.
Contrato: Vindicadora Heluun  Contrata este seguidor.
Tabardo de Defensa Sha’tari  Tabardo de la Defensa de Sha’tari.
Quijotes de la Defensa Sha’tari Quijotes de la Defensa de Sha’tari.
Colmillohierro blindado Te enseña a invocar esta montura.

Para subir la reputación con la Defensa de Sha’tari, lo único que podemos hacer es matar enemigos en la zona norte de Talador. En la zona norte de Talador (coordenadas 70.8, 8.8) encontraremos una fuente de farmeo de reputación llena de mobs que dan 5 puntos de reputación o 16 (más si es un rare). Lo más recomendable para subir esta reputación es ir acompañados de amigos para farmear más rápido aggreando a muchos mobs. Dejamos aquí un vídeo-guía que explica cómo subir esta reputación aventajándose con bonus:

Arakkoa Desterrados

arakkoatabardoLos arakkoa desterrados trabajan desde las sombras para lograr iluminar el mañana. Uno de los motivos de más importancia para subir esta reputación es el mapa de arqueología, que nos facilitará las zonas donde podemos ir a subir la profesión más pesada y dura de subir del juego.

Además, podemos ganar el logro este.

Los Arakkoa Desterrados, como se ha destacado anteriormente, se define como una facción neutral. Por tanto, depende de nuestra facción compraremos los objetos que se habilitan a diferentes intendentes: la alianza comprará los objetos a este en Escudo de Tromenta y la horda comprará a este en Ashran.

Elixir Arakkoa Otorga una probabilidad de infligir daño de Fuego y aumenta la velocidad de movimiento un 5%. Dura 30 min. Solo se puede usar en las Cumbres de Arak.
Protector Sablerón  Tus facultades dañinas tienen una probabilidad de invocar a un guardaespaldas sablerón para que luche a tu lado durante 12 segundos.
Hijo de Sethe  Te enseña a invocar este compañero.
Alas de los desterrados Reduce tu velocidad de caída durante 2 segundos.
Tabardo de los arakkoa desterrados  Tabardo de los Arakkoa Desterrados.
Mapa de arqueólogo de Draenor  Distribuye al azar tus excavaciones arqueológicas en Draenor.
Magnetita de arqueólogo de Draenor  Te teletransporta a una excavación activa aleatoria en Draenor.

Para lograr subir a exaltado la reputación con los Arakkoa Desterrados, debemos hacer misiones en Cumbres de Arak y Talador. Además podemos desplazarnos a las coordenadas 73.7, 40.7 de Cumbres de Arakk donde encontraremos mobs como esteeste o ogros y globins (estos dos últimos más al sur) que debemos matar para que nos den reputación.

Sociedad Patrimonial Bonvapor

sociedadbontabardoEl objetivo de los goblins de la Sociedad Patrimonial Bonvapor es obtener reliquias de los ogros de Nagrand con la noble intención de venderlas al mejor postor. Se definen Neutrales y nos interesa si buscamos progresión en logros, ya que podremos obtener este.

 

La Sociedad Bonvapor, como se ha destacado anteriormente, se define como una facción neutral. Por tanto, depende de nuestra facción compraremos los objetos que se habilitan a diferentes intendentes: la alianza comprará los objetos a este en Escudo de Tromenta y la horda comprará a este en Punta de Lanza.

 Elixir Bonvapor Otorga una probabilidad de infligir daño de Fuego y aumenta la velocidad de movimiento un 5%. Dura 30 min. Solo se puede usar en Nagrand.
Patata caliente goblin  Intenta lanzar la patata caliente goblin a un jugador amistoso. Si este tiene espacio libre en su bolsa la cogerá… ¡suponiendo que se la tires correctamente!
Goon Squad portátil Tus facultades dañinas tienen una probabilidad de invocar a El Machacador para que luche a tu lado durante 12 segundos.
Germinador de bosques capturado  Te enseña a invocar este compañero.
Contrato: Profesora Explotavil  Contrata a este seguidor.
bestiecita fluvial albina empleada  Te enseña a invocar este compañero.
Picovaja domesticado  Te enseña a invocar esta montura.
Tabardo de la Sociedad Patrimonial Bonvapor Tabardo de la Sociedad Patrimonial Bonvapor.

Para subir esta reputación a exaltado debemos hacer las misiones de Nagrand. Además, los bichos de Nagrand nos soltarán este y este, objetos que podremos intercambiar por 250 o 300 puntos de reputación a este situado en las coordenadas 50.2, 41.2 de Nagrand. Pero, sin lugar a dudas, la mayor cantidad de reputación la recibiremos de los rares. Los ítems que necesitamos serán distintos dependiendo del rare a que matemos de Nagrand, pero todos estos ítems son intercambiables por 500 puntos de reputación que nos otorgará alegremente el NPC situado al lado de este. La ruta de coordenadas de rares de Nagrand la podemos encontrar aquí:

Rares de Nagrand Coordenadas
/way 42.71 39.37
/way 45.88 37.11
/way 62.50 34.48
/way 64.83. 30.46
/way 57.67 21.43
/way 53.78 22.84
/way 51.75 26.01
/way 49.85 25.65
/way 47.94 25.31
/way 42.72 26.72
/way 37.42 27.94
/way 42.70 39.30
/way 53.43 27.44
/way 41.13 27.99
/way 41.87 30.10
/way 63.63 12.29
/way 56.99 39.37
/way 37.18 43.73
/way 27.81 46.41
/way 50.72 14.83
/way 29.79 44.05
/way 58.49 33.21
/way 42.46 28.13
/way 41.84 38.50
/way 38.69 31.77
/way 47.68 21.83
/way 53.59 16.64
/way 42.83 42.37
/way 35.57 40.14
/way 35.48 38.10
Acechasablerones

acechasableronestabardoLa salvaje naturaleza de la Selva de Tanaan ha atraí­do a los cazadores más habilidosos de Azeroth y Draenor. Para derrotar a las bestias de Tanaan, hay que convertirse en una. Uno de los motivos fundamentales para subir esta reputación es conseguir el logro que servirá de progreso para volar en Draenor. Éstos logros son: este que servirá de progreso para este.

Tótem Desafía a un campeón menor de los Colmillo Negro en la arena de Fang’rila. (10 Seg Reutilización).
Tótem  Desafía a un campeón importante de los Colmillo Negro en la arena de Fang’rila. (10 Seg Reutilización).
Tótem  Desafía al mayor campeón de los Colmillo Negro en la arena de Fang’rila. (10 Seg Reutilización).
Cachorro   Te enseña a invocar este compañero.
confalón   Coloca un confalón de batalla de los Acechasablerones que aumenta un 20% el daño infligido a bestias por jugadores situados en un radio de 45 m del confalón. Dura 30 s. (15 Min Reutilización).
Contrato   Contrata a este seguidor.
Dentrosangre   Te enseña a invocar esta montura.
Enselanzas de los Acechasablernoes  Aprendes a llevar tu montura de un modo más eficaz a través de la Selva de Tanaan.
Jabinfierno Erizado Te enseña a invocar esta montura.
Tabardo Tabardo de los Acechasablerones.

Para subir la reputación con los Acechasablerones debemos, en grupo, ir hasta la zona de Fang’rila, plagada de élites de nivel 100, donde deberemos matar a cualquier élite o rares. Ademas Z’tenga el Caminante nos otorgará una misión diaria, El rugido de la selva. Esta misión nos pedirá retar y vencer a 3 campeones que deberemos invocar de los Colmillo Negro en la Arena de desafíos Colmillo Negro. Para invocarlos necesitamos 3 tótems de desafío que compraremos al mismo Z’tenga por 5, 10 y 25 Garra de Colmillo Negro cada uno.

Rebanacabezas de Vol’jin

Para obtener una victoria decisiva en Draenor y proteger Azeroth, el jefe de guerra Vol’jin está reuniendo un equipo de campeones de élite que se afiance en la Selva de Tanaan y derroque a Gul’dan. Uno de los motivos fundamentales para subir esta reputación es conseguir el logro que servirá de progreso para volar en Draenor (próximamente en el parche 6.2.2). Éstos logros son: este que servirá de progreso para este.

Confalón Coloca un confalón de batalla de los Rebanacabezas de Vol’jin que cura un 5% de su salud máxima a todos los aliados en un radio de 45 m del confalón cada 2 s. Dura 30 s.
Contrato Contrata a este seguidor.
Equipo  Te vistes para la batalla como un soldado Lobo Gélido.
Equipo  “Contiene un conjunto completo de armadura de cuero llevado por el clan Lobo Gélido.”
Jabali  Te enseña a invocar esta montura.
Mapa   Añade la ubicación de tesoros a tu mapa.
Plano 1  Proporciona los planos necesarios para construir buques de combate en el astillero de tu ciudadela.
Plano 2  “En un golpe devastador, salva el barco protegiéndolo con un escudo impenetrable. El objeto se destruye tras surtir efecto.”
Plano 3 “Una red de pesca atada a la parte trasera del barco, cortesía de los colmillarr. Proporciona pescado al volver de una misión que haya tenido éxito.”
Tabardo Tabardo de los Rebanacabezas de Vol’jin.
Runa Aumenta tu fuerza, tu agilidad o tu intelecto (según la especialización que tengas) 50 p. durante 1 h. Runa de aumento.
Plano 3 Construye una torre petrolífera delante de la costa de Tanaan que genera petróleo. Completa misiones en la mesa de mando de tu flota para recoger petróleo.

Para subir la reputación con los Rebanacabezas de Vol’jin es necesario hacer misiones diarias que nos serán otorgadas en la ciudad principal de la Horda en la Selva de Tanaan. Cada día optaremos a tres misiones diarias (1000 puntos de reputación sin contar beneficios extras). Aún así, algunos días podremos optar a una cuarta misión (250p de reputación) que nos otorgará un Nimi Castilloluz que aparece en la ciudad principal.

Vamos a dividir la explicación en diferentes fases para aclarar el proceso para poder optar a las 3 misiones:

1a fase: La primera misión que debemos hacer para desbloquear las otras dos misiones diarias nos la darán en la mesa de operaciones de Avanzada del León. Estas misiones pueden ser 7:

Asalto al Puerto Bastión de Hierro
Desangrar a los Foso Sangrante
Batalla en el Frente de Hierro
Asalto a las Ruinas de Kra’nak
Asalto a la Forja Vil
Asalto al Templo de Sha’naar
Asalto al Trono de Kil’jaede

Cada día nos saldrán dos misiones diferentes. La recompensa de éstas varía en la cantidad de  Cristal apexis y  Petróleo. Además, completar todas estas misiones nos servirá para La última batalla de Draenor.

2a fase: Una vez completemos esta misión Cazador de las Sombras Denjai desbloqueará dos misiones diarias más (250 puntos de reputación cada una).

Además, algunos rares élites (Azote Infernal) nos pueden tirar Medallón de la Legión que subirá 1000 puntos de reputación extra con todas las facciones de Draenor.

La Mano del Profeta

Yrel ha reunido a los exarcas supervivientes y está organizando una cruzada en nombre de Velen. Juntos, trabajan para asentarse en la península de Tanaan y derrocar a Gul’dan.

Uno de los motivos fundamentales para subir esta reputación es conseguir el logro que servirá de progreso para volar en Draenor (próximamente en el parche 6.2.2). Éstos logros son: este que servirá de progreso para este.

Atuendo Te pones las togas ceremoniales de Karabor.
Confalón  Coloca un confalón de batalla de la Mano del Profeta que cura un 5% de su salud máxima a todos los aliados en un radio de 45 m del confalón cada 2 s. Dura 30 s.
Contrato  Contrata a este seguidor.
Galas “Contiene un conjunto completo de armadura de tela llevado por los sacerdotes de Karabor.”
Jabalñi  Te enseña a invocar esta montura.
Mapa  Añade la ubicación de tesoros a tu mapa.
Plano 1  Proporciona los planos necesarios para construir buques de combate en el astillero de tu ciudadela.
Plano 2  “En un golpe devastador, salva el barco protegiéndolo con un escudo impenetrable. El objeto se destruye tras surtir efecto.”
Plano 3 “Una red de pesca atada a la parte trasera del barco, cortesía de los colmillarr. Proporciona pescado al volver de una misión que haya tenido éxito.”
Tabardo Tabardo de la Mano del Profeta
Runa Aumenta tu fuerza, tu agilidad o tu intelecto (según la especialización que tengas) 50 p. durante 1 h. Runa de aumento.
Plano 4 Construye una torre petrolífera delante de la costa de Tanaan que genera petróleo. Completa misiones en la mesa de mando de tu flota para recoger petróleo.

Para subir la reputación con la Mano del Profeta es necesario hacer misiones diarias que nos serán otorgadas en la ciudad principal de la Alianza en la Selva de Tanaan. Cada día optaremos a tres misiones diarias (1000 puntos de reputación sin contar beneficios extras). Aún así, algunos días podremos optar a una cuarta misión (250p de reputación) que nos otorgará un Parvink que aparece en la ciudad principal.

Vamos a dividir la explicación en diferentes fases para aclarar el proceso para poder optar a las 3 misiones:

1a fase: La primera misión que debemos hacer para desbloquear las otras dos misiones diarias nos la darán en la mesa de operaciones de Avanzada del León. Estas misiones pueden ser 7:

Asalto al Puerto Bastión de Hierro
Desangrar a los Foso Sangrante
Batalla en el Frente de Hierro
Asalto a las Ruinas de Kra’nak
Asalto a la Forja Vil
Asalto al Templo de Sha’naar
Asalto al Trono de Kil’jaede

Cada día nos saldrán dos misiones diferentes. La recompensa de éstas varía en la cantidad de  Cristal apexis y  Petróleo. Además, completar todas estas misiones nos servirá para La última batalla de Draenor.

2a fase: Una vez completemos esta misión Vindicador Krethos desbloqueará dos misiones diarias más (250 puntos de reputación cada una).

Además, algunos rares élites (Azote Infernal) nos pueden tirar Medallón de la Legión que subirá 1000 puntos de reputación extra con todas las facciones de Draenor.

La Orden de los Despiertos

ordendespiertoswrynnEstos atormentados arakkoa, supervivientes de una lejana guerra civil, esperan que, al recuperar los artefactos apexis, obtendrán la clave para reconstruir de forma pacífica su civilización.

Uno de los motivos fundamentales para subir esta reputación es conseguir el logro que servirá de progreso para volar en Draenor (próximamente en el parche 6.2.2). Éstos logros son: este que servirá de progreso para este.

Podremos encontrar al Intendente Buscalba Krisek tanto en Avanzada del León como en Vol’mar (Selva de Tanaan).

Barco Construye un destructor con una tripulación de arakkoa que contrarresta a los submarinos y a los buques de combate.
Barco  Construye un destructor con una tripulación de arakkoa que contrarresta a los submarinos y a los buques de combate.
Confalón Coloca un confalón de batalla de la Orden de los Despiertos que reduce un 15% el daño mágico recibido por jugadores situados en un radio de 45 m del confalón
Contrato  Contrata a este seguidor.
Cristal  Busca a un enemigo poco común y poderoso en un radio de 500 m en la Selva de Tanaan y te teletransporta cerca de su ubicación.
Cristal  Busca a un enemigo poco común y poderoso en la Selva de Tanaan y te teletransporta cerca de su ubicación.
Halcón  Te enseña a invocar este compañero.
Memoria Transformado en adepto de Rukhmar
Modulo Se coloca sobre un ensamblaje tallador de gemas apexis le enseña la receta para hacer taladitas de multigolpe inmaculadas.
Riendas Te enseña a invocar un alatemible corrupto. Cambia según tu habilidad en equitación y la zona en la que estés.
Tabardo Tabardo de la Orden de los Despiertos.

Sólo podremos subir reputación con la Orden de los Despiertos haciendo Influencia oculta, una misión diaria que nos darán en Vol’mar y que recompensa con 1.500 puntos de reputación (sin contar bonificaciones). Jugamos, sin embargo, con la ventaja de que los 10 Fragmento apexis envilecido los podremos recolectar mientras hacemos las diarias de Mano del Profeta o Rebanacabezas de Vol’jin.

Además, algunos rares élites (Azote Infernal) nos pueden tirar Medallón de la Legión que subirá 1000 puntos de reputación extra con todas las facciones de Draenor.